Si eres de los que te quedaste sin poder comprar una consola retro Nintendo NES Classic, hay buenas noticias para ti. Tal y como indicó en su momento la compañía japonesa, este modelo vuelve a la venta y, además, ha confirmado la fecha en la que esto ocurrirá. Os contamos cuándo podrás hacerte con una.

Ha sido la propia firma la que he comunicado cuando se comenzará a ver en las tiendas de nuevo la Nintendo NES Classic, un dispositivo que en principio tendrá un precio que rondará los 80 dólares (unos 67 euros al cambio) y que en su interior incluye veinte juegos preinstalados -y, esto, es algo que no variará respecto a la entrega anterior de este modelo retro, aunque el modo multijugador será actualizado-. Por lo tanto, los mimbres de este modelo que se agotó rápidamente cuando se puso a la venta hace ya un par de años, serán prácticamente los mismos.

Nuevos detalles de Nintendo Switch Online: lanzamiento, opciones en la nube y más

El caso es que como se puede leer en un mensaje en Twitter la Nintendo NES Classic (o Mini NES como la conocen muchos) se pondrá de nuevo a la venta el día 29 de junio de este mismo año, por lo que puede ser un excelente regalo como llegada del verano para los que desean tener esta pieza de coleccionista. Como se puede leer, este dato es concreto para EEUU, pero todo hace pensar que lo mismo ocurrirá en otras regiones (eso sí, si no deseas quedarte sin tu modelo has de estar rápido para que no te ocurra de nuevo lo mismo).

Disponibilidad de la Nintendo NES Classic

Este es un detalle importante, ya que se espera que se produzca una fuerte demanda de la consola. Según la compañía, se espera que la Nintendo NES Classic esté a la venta hasta finales de año, acompañando a la SNES Classic. Esto será así siempre y cuando las existencias respondan, ya que la firma japonesa siempre limita sus pedidos hardware para los modelos de consola retro que pone a la venta. Un detalle adicional: a este modelo no le faltarán títulos como por ejemplo Super Mario Bros 3, Metroid y The Legend of Zelda.

Nintendo NES Classic Mini

El caso, es que tal y como se anunció el año pasado, la consola retro Nintendo NES Classic vuelve a las tiendas y, por lo tanto, se tiene una nueva oportunidad para conseguirla (aunque sea de importación). En el momento el que sea posible hacerse con un modelo, os indicaremos opciones de compra para conseguirla y haceros un excelente regalo -especialmente si sois de la vieja escuela-.