Los amantes del Mario, el conocido personaje de Nintendo, tienen buenas noticias ya que su juego de coches llegar a las plataformas iOS y Android en el año 2018. Así lo ha confirmado la propia compañía japonesa. El título del juego será Mario Kart Tour, y significa la primera incursión en los dispositivos móviles de esta variante donde el fontanero es protagonista.

Con este anunciao se demuestra que Nintendo sigue con su desembarcó en los smartphones y tablets, donde ya existen otros desarrollos donde Mario está presente e, incluso, los muy conocidos Pokémon (siendo este último título de realidad aumentada el que ha sido el mayor éxito de la firma en los sistemas operativos para dispositivos móviles). Es decir, que la apuesta es ya irremediable.

Super Mario Run llega a Android y se actualiza en iOS

Por cierto, que las fechas son un poco especiales en la llegada de Mario Kart Tour, ya que hablamos del año fiscal japonés, que comienza este en abril de 2018 y acaba en marzo del año siguiente. Esperemos que se esté mas cerca de la primera opción que de la segunda el nuevo lanzamiento -del que no se he conocido mucho más-. El caso, es que este juego será el quinto que la firma lanza para plataforma móviles.

Otros anuncios de Nintendo aparte de Mario Kart Tour

Dos son los que nos han llamado la atención. El primero es que la plataforma el servicio Switch Online ya tiene fecha de llegada al mercado de forma completa: septiembre de 2018. El precio que tendrá es de 19,99 dólares (lo normal es que se produzca el poco deseado cambio euro/dólar) y, tal y como se indicó, tendrá una aplicación de gestión remota para iOS y Android. Buenas noticias para Nintendo Switch.

Nintendo Switch

El segundo anuncio es el desarrollo de una película animada en la el protagonista será el conocido Mario, por lo que este sigue el mismo camino emprendido por los Pokémonen su día. Curioso que entre los productores esté Shigeru Miyamoto, uno de los iconos de la compañía japonesa que trabaja para ellos desde el año 1977. Por lo tanto, el fontanero con gran bigote ha dado más juego que la ya importante llegada de Mario Kart Tour a los terminales móviles.