Nintendo Switch ya está en las tiendas donde miles de usuarios ya se la han comprado y, mientras muchas de las impresiones que se han podido leer en redes sociales son muy positivas, también han trascendido algunos problemillas de la máquina a los que ahora Nintendo ha dado respuesta. Se trata de la desconexión repentina de los Joy-con de la máquina en ciertos momentos.
En nuestro caso hemos podido verificar este problema que, básicamente, hace que el Joy-con se desconecten, apagándose sin previo aviso, por lo que si estáis con Link en medio de un combate la cosa puede volverse peligrosa. Como os decimos, es un problema que hemos padecido en primera persona y que tras algunas pruebas nos ha quedado claro que se debe a un problema con la capacidad inalámbrica de la consola. Al menos en la potencia de su señal para evitar cualquier obstáculo que haya entre los mandos de control y la consola.
Nintendo ofrece un remedio
Como os decimos, todo parece ser un problema de las interferencias que se producen por culpa de otros aparatos, o si tenemos muchos obstáculos por medio. De momento Nintendo no ha dicho si es posible arreglarlo con un parche o cualquier otro remedio permanente, así que las medidas que recomiendan solo ayudarán a paliar ese defecto. Si es que lo podemos definir así.
Los japoneses han publicado un hilo en su página de soporte (Nintendo América) que nos avisa de lo siguiente:
- Asegúrese de que su consola tiene la última actualización del sistema instalada.
- Asegúrese de que los Joy-Con están cargados.
- Trate de disminuir la distancia entre los Joy-con y su Nintendo Switch.
- Asegúrese de que Nintendo Switch está colocada en un lugar abierto, que la permita enviar y recibir las señales sin interferencias. No la sitúe:
- Detrás de la TV.
- Cerca de un acuario.
- Colocada en o debajo de un objeto de metal.
- Presionada contra una gran cantidad de cables.
- Cerca de otros dispositivos inalámbricos, como un altavoz o un punto de acceso.
- Compruebe si hay posibles fuentes de interferencia cercanas y apáguelas. Estas interferencias pueden estar causadas por:
- Ordenadores portátiles, tablets, etc.
- Auriculares inalámbricos.
- Impresoras inalámbricas
- Hornos microondas.
- Altavoces inalámbricos.
- Teléfonos inalámbricos.
- Dispositivos USB-3.0 como discos duros, memorias USB, adaptadores LAN, etc.
Es más, según Nintendo «En la mayoría de los casos será suficiente con mover estos dispositivos un metro de distancia» y dejar espacio para que Nintendo Switch y los Joy-con se comuniquen sin problemas.
Así que ya sabéis, si estáis experimentando estos problemas, probad a apagar todos los aparatos sospechosos de causar interferencias o, casi mejor, intentad jugar más cerca de la consola.