La compañía Nintendo ha anunciado una nueva consola, en este caso que se coloca dentro de su gama de portátiles. Una vez que el modelo Switch ya se ha estabilizado en el mercado con su aciertos y fallos, ahora le toca el turno a la Nintendo 2DS XL, un modelo del que os contamos lo más importante que se debe conocer.

Estéticamente, este modelo no se diferencia con la actual 3DS, por lo que hablamos de una consola que dispone de opciones similares, pero sin los efectos en tres dimensiones. Y, por lo tanto, la nueva Nintendo 2DS XL es más económica: a su llegada al mercado que se sitúa en el mes de julio (aunque en algunas regiones puede retrasarse), costará 149,99 dólares –cincuenta menos que el modelo comparado, y que al cambio se queda en unos 138 euros-.

Un detalle que se ha conocido con el anuncio de la nueva Nintendo 2DS XL, es que con ella llegarán dos juegos compatibles y, por lo tanto, que se podrán disfrutar desde el primer día si se compra. Son los siguientes: Hey! Pikmin y Miitopia (este último es una novedad, no tanto por su existencia sino por la fecha de su llegada que no se conocía). El caso, es que esta información también ha llegado directamente desde la propia compañía japonesa.

Nueva Nintendo 2DS XL

Detalles de la nueva Nintendo 2DS XL

Manteniendo el diseño con tapa de la gama de producto a la que pertenece esta nueva consola portátil, el nuevo modelo tiene unas pantallas de las mismas dimensiones que la 3DS (4,88 pulgadas la superior y 4,18 la inferior), y sin dejar de ser táctil. A este dispositivo no le faltan las conexiones inalámbricas incluida la NFC para poder utilizar figuras Amiibo y, además, su peso se ha mejorado ya que se queda en los 260 gramos. También se incluyen las ya habituales cámaras y la ranura para el uso de tarjetas SD –se suministra con una en el momento de comprar la Nintendo 2DS XL, con un tamaño de 4 GB-.

This slideshow requires JavaScript.

Disponible en varios colores combinados, como por ejemplo la azul y negra o la naranja y blanca. Esta Nintendo 2DS XL es un nuevo dispositivo que llega como una consola económica que prescinde de algunas opciones, como el mencionado 3D, pero que no deja de ofrecer la experiencia habitual de los modelos de la compañía japonesa. ç¡Qué os parece?

  • Manuel Cisterna

    La compatibilidad será con juegos exclusivos para esa consola nomas???

    • Thomas Shelby

      Ahí estará la trampa…

  • Raynieri Del Jesus

    Realmente Nintendo no quiere trabajar.