Estamos ya en la Gamescom 2017 y Nintendo ya nos está dando sorpresas antes de ver todos los nuevos juegos para la Nintendo Switch. La sorpresa que nos llega hoy es que la New Nintendo 3DS XL SNES Edition llegará oficialmente en el mes de octubre a Europa, y sí, ese nombre tan largo es su nombre final.

Nintendo lleva varios años exprimiendo al máximo todas sus consolas y con ello, versiones nuevas de consolas ya creadas por ellos mismos. El caso más claro que nos podemos encontrar es la cantidad de Nintendo 3DS que ha sacado al mercado, con tamaños diferentes, ediciones diferentes y demás, y es que parece que no se cansa- ni la gente tampoco- de sacar pequeñas versiones nuevas de sus consolas más emblemáticas.

Dónde comprar la nueva Nintendo Switch que hoy se pone a la venta

La SNES Mini fue uno de los mayores éxitos de este año para Nintendo, viendo que la nostalgia es uno de los mayores reclamos para las ventas. Esta Nintendo, gracias a su precio y por lo que significaba para la gente, el rememorar todos los recuerdos de la juventud, hizo que fuese un total éxito y que muchas otras compañías como Atari se sumasen a esta moda de sacar consolas retro. Ahora, Nintendo ha querido exprimir el éxito de esta SNES Mini y de la 3DS para una nueva consola portátil de este año.

La New Nintendo 3DS XL SNES Edition llega en octubre a Europa

Pues sí, ese nombre tan largo es con el que ha denominado Nintendo a su consola, y no, no es nueva, sino que ya existía en otros países del mundo. Esta nueva Nintendo 3DS XL salió ya en países como Japón, como muchas otras ediciones limitadas que se quedan únicamente para el mercado asiático, pero esta vez, gracias a su Twitter oficial, podemos ver que llegará de forma oficial a España y Europa el 13 de octubre de este año.

Esta consola no será más que la misma Nintendo 3DS XL rediseñada para parecerse  ala SNES. Con ello, también nos encontraremos nuevos juegos dedicados exclusivamente para esta consola como Super Mario 3D Land, Lugi Mansion 2 y muchos más. Arriba os dejamos un vídeo para que podáis ver en primicia como es esta consola por dentro, en caso de que querías ahorrar para adquirirla. El nombre no es el mismo, dado que así se llama la versión vendida en Japón, pero es la misma versión que encontraremos aquí en España