Netflix llevará sus series a los videojuegos, incluida Stranger Things

Netflix llevará sus series a los videojuegos, incluida Stranger Things

Iván Martín

En todas las ferias tecnológicas existen novedades sorprendentes y que, en algunos casos, son inesperadas. En el E3 que se está celebran en EEUU, donde los videojuegos son el centro de atención, la compañía Netflix ha realizado un anuncio de lo más interesante y que hará muy feliz a los seguidores de sus series, como por ejemplo Stranger Things.

Lo que se ha confirmado por parte de la plataforma más importante a nivel mundial en lo que tiene que ver a los contenidos en streaming (siempre hablamos de películas y serie), es que varias de sus creaciones originales darán el salto al mundo de los videojuegos, por lo que personajes de lo más familiares en estos momentos se podrán verse en desarrollos para realizar diferentes aventuras. Por lo tanto, hablamos de un paso más a la hora de diversificar su negocio por parte de Netflix, y esta siempre es una decisión acertada -y siempre sin olvidar su servicio actual-.

¿No te funciona Netflix en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Lo cierto es que material original tiene, y en abundancia, la compañía de la que hablamos. Sin ir más lejos, series como Sabrina, Black Mirror o The Umbrella Academy son unas opciones realmente interesantes para llevarlas al mundo de los videojuegos ya que son franquicias que tienen muchas posibilidades. Pero, sin duda, una de las que seguro tiene más atractivo es Stranger Things, que se ha confirmado como una de las primeras que dará el salto a los videojuegos.

Diseño jeugo Stranger Things de Netflix

Primeros datos de los juegos que lanzará Netflix

En el evento que se ha realizado en la feria E3, una de las estrellas es la serie creada por los hermanos Duffer y que tiene en su ambiente ochentero como uno de sus grandes reclamos. De esta forma, Netflix ha confirmado que el juego de Stranger Things tendrá una estética retro y ofrecerá opciones multijugador -hasta doce participantes, uno por personaje- para explorar la ciudad de Hawkins y disfrutar de diferentes aventuras. Incluso, se ha indicado la fecha de lanzamiento: el 4 de julio de 2019. Las plataformas en las que estará disponible son las siguientes: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac, iOS y Android (será un desarrollo cruzado). Por lo tanto, coincidirá la llegada de esta creación con el estreno de la esperada tercera temporada de la serie.

Por cierto, habrá un desarrollo adicional basado en Stranger Things específico para dispositivos móviles y donde la ubicación será clave, por lo que estamos ante un rival para Pokémon Go. Con él, se podrá ir al Otro Lado y capturar criaturas -existirá una opción colaborativa con otros jugadores que le hará ser diferente a los trabajos actuales de este tipo-. Para disfrutar de este título hará que esperar a 2020.

Otros anuncios realizados por Netflix

Otras confirmaciones por parte de Netflix es la llegada de un juego basado en Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia, que será un desarrollo de estrategia por turnos (enhorabuena a los que gustan de este tipo de desarrollos, que no son especialmente numerosos) y se basará en la serie original de la compañía. Dispondrá de una campaña amplia y se podrá elegir diferentes facciones entre las que existen en el mundo de Thra. En este caso, se ha comunicado que se lanza este mismo año -sin día exacto- y estará restringido a las siguientes plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Finalmente, hay que comentar que Netflix ha indicado que muchos de sus personajes harán acto de presencia en juegos de diferentes desarrolladoras. Entre los ejemplos que se han puesto destacan trabajos como Roblox y, también, Fortnite. Por lo tanto, la apuesta por los videojuegos es importante para esta compañía desde este mismo momento.

¿Quieres ver capítulos aleatorios en Netflix? Te enseñamos cómo

¡Sé el primero en comentar!