Esta edición del E3 nos está trayendo una cuantas sorpresas realmente interesantes. Para empezar, se confirmaron los rumores sobre la llegada de Xbox Scarlett, la nueva generación de consolas del gigante con sede en Redmond. Y ahora, le toca a otro grande del sector. Samsung acaba de presentar un monitor gaming con compatibilidad NVIDIA G-Sync.

Bajo el nombre Samsung CRG5, este nuevo monitor gaming, será el primer dispositivo de este tipo en contar con una tarjeta gráfica integrada. Hablamos de los modelos GTX10 o RTX 20 que evitarán el desgarro de la pantalla, para ofrecer unas imágenes más suaves y fidedignas.

CRG9 49″ de Samsung: el mejor monitor gaming se renueva para el CES 2019

En el apartado estético, nos encontramos con un dispositivo que destaca por ofrecer un diseño minimalista, especialmente por sus mínimos marcos frontales para que la pantalla sea la principal protagonista. Y sus acabados en aluminio cepillado hacen que sea un producto realmente premium.

Monitor Gaming

Más detalles del nuevo monitor gaming Samsung CRG5 de 27 pulgadas

Por otro lado, decir que estamos ante un monitor gaming que cuenta con un panel curvado de 27 pulgadas que alcanza una resolución 1920 x 1080, con tecnología VA para poder ofrecer una tasa de refresco de altura: 240 Hz.

Ya disponibles los monitores Samsung QLED orientados al gaming

A esto, hay que sumarle la tecnología RapidCurve que integra este monitor para jugar. Gracias a ella, se elimina el tiempo de demora de la pantalla, ofreciendo una experiencia mejorada. Y ojo, que a diferencia de otros modelos, el Samsung CRG5 cumplirá con los exigentes estándares de NVIDIA para cumplir con su tecnología G-Sync.

NVIDIA suspende al 95% de los monitores candidatos a G-SYNC Compatible

Decir que, su relación de contraste de 3000:1, promete ofrecer unos detalles superfinos en zonas brillantes y oscuras, además de contar con diferentes opciones de visualización preestablecidas para que podamos escoger el que más se adapte a nuestro estilo de juego.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio de este nuevo monitor gaming del fabricante con sede en Seúl, la firma coreana ha confirmado que el Samsung CRG5 llegará al mercado el próximo mes de julio a un precio oficial de 399 dólares. No podemos confirmar si este nuevo monitor de Samsung para gamers llegará al mercado español, pero teniendo en cuenta que otras soluciones de la marca han acabado aterrizando, es más que probable que muy pronto tengamos noticias de su precio oficial en España.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama