A horas escasas de arrancar oficialmente la beta del Red Dead Online del épico Red Dead Redemption II de Rockstar, se han filtrado todos los modos de juego que incluirá y que a partir de hoy podrán ser probados por los usuarios. Y entre ellos un Battle Royale que mira de cerca a Fortnite y que podría ser todo un bombazo en las manos del estudio

Convertido en el GoTY (Juego del Año) para muchos/as, Red Dead Redemption II no sólo es una experiencia de campaña Single Player con horas y horas de contenido, sino que al igual que el anterior GTA V, este viene también con una experiencia online que promete convertirse en un elemento importante. De hecho, GTA Online es más exitoso que GTA V como prueban sus cifras, e incluso el juego principal se quedó sin campañas DLC debido al éxito tan abrumador de GTA Online. No cabe duda de que si Red Dead Online cumple igual, Rockstar hará el segundo pleno online de la década. Un Red Dead Online que, a pocas horas de abrir sus servidores, ha filtrado a la Red los modos de juego Multiplayer que incluirá en su beta, como leemos en VG247.

Modos de juego de Red Dead Online

Make It Count

Uno de los que más promete, se trata de un Battle Royale en el que hasta 32 jugadores simultáneos se estarán peleando unos con otros en un escenario que se va reduciendo, y usando además una cantidad limitada de armas que incluyen no sólo de fuego, sino también arco y flechas y cuchillos arrojadizos. El modo se jugará en mapas como Strawberry, Stillwater Creek, Tall Trees.

Most Wanted

Enfrentando a unos jugadores contra otros, la gracia de este modo Most Wanted es que el jugador que va logrando más victorias asciende en un listado de clasificación de la partida, al mismo tiempo que se convierte en el mejor botín para ser cazado por el resto de usuarios, por lo que todo el mundo irá antes a por el jugador en cabeza. Este modo se jugará en los mapas Saint Denis, Tall Trees, Thieves Landing, Tumbleweed y Valentine.

Name your Weapon

Un modo ‘Free for All’ con un listado establecido de armas, el sistema de puntuación del modo depende de las armas que uses para acabar con el resto de jugadores, siendo algunas -seguramente las que no usaríamos precisamente en una partida online- mejor valoradas que otras. Los mapas en que este modo se juega incluyen a Lanik Electrical, Tall Trees, Heartland Oild Fields, Fort Mercer y Annesburg.

Team Shootout

Un Deathmatch por equipos clasico de los de toda la vida, Saint Denis, Docks y Bolger Glade serán los mapas en los que lo jugaremos en la beta.

Hostile Territory

Otro modo clásico, estaremos divididos por equipos y el objetivo será conquistar / reconquistar zonas del mapa de manera gradual y subir la puntuación. O conquistarlas todas y ganar del tirón.

Races

Las típicas carreras, en Red Dead Online las habrá de tres tipos: de un punto a otro en un mapa, establecidas en Fort Wallace y Bard’s Crossing; por vueltas, que incluyen zonas de Saint Denis; y Carreras Abiertas, que nos retarán a cruzar checkpoints en el orden que queramos a través de Blackwater, Rhodes, Saint Denis, Tumbleweed y Valentine.

Qué jugadores pueden acceder hoy a Red Dead Online

Según Rockstar, para iniciar el lanzamiento de la beta con buen pie y reducir los problemas graves “comenzaremos el periodo de acceso anticipado el martes 27 de noviembre a las 14:30 (hora española), e iremos aumentando la base de participantes hasta permitir que todos los jugadores accedan el viernes 30 de noviembre. Esto nos ayudará a confirmar que los servidores pueden con un volumen cada vez mayor de jugadores simultáneos durante las primeras horas y días de la beta, y con suerte reduciremos la posibilidad de que algún servidor falle durante la semana del lanzamiento a medida que vamos poniendo todo en marcha”:

  • Martes 27 de noviembre: todos los que tengan la Ultimate Edition de Red Dead Redemption 2. Aviso: los jugadores que hayan comprado la versión física de dicha edición deben canjear el código que venía en la caja para poder acceder.
  • Miércoles 28 de noviembre: todos los jugadores que jugaron a Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre según nuestros datos.
  • Jueves 29 de noviembre: todos los jugadores que jugaron a Red Dead Redemption 2 entre el 26 y el 29 de octubre según nuestros datos.
  • Viernes 30 de noviembre: todos los jugadores que tengan Red Dead Redemption 2.

La beta de Red Dead Online estará disponible para todos los que tengan Red Dead Redemption 2 en PlayStation 4 o Xbox One desde el viernes 30 de noviembre. Al iniciar Red Dead Redemption 2, verás que en el menú del título aparece la opción “Online” en la esquina superior derecha de la pantalla.