El catálogo de juegos de la consola Nintendo Switch va creciendo. Un ejemplo es que se acaba de conocer la llegada de forma oficial del juego Minecraft a este dispositivo. Por lo tanto, si este título es uno de los que más te gusta, ya no hay razón para no hacerte con el dispositivo de la compañía japonesa.

Tal y como se esperaba, el conocido juego de creación de universos que tiene en su libertad uno de sus mejores detalles, desembarca en la consola Nintendo Switch. Según ha informado Microsoft –actual propietaria de la franquicia-, la versión para el dispositivo de la compañía japonesa del que ya hemos hablando en más de una ocasión en Topes de Gama, ofrece las mismas opciones que en el resto de plataformas, por lo que aquellos que se hagan con el desarrollo no se perderán absolutamente nada.

Eso sí, hay algunos detalles especiales que se deben conocer. Así, por ejemplo, se ha indicado que con el juego llegará un paquete de personalización en el que se podrá visitar un mundo en el que Mario estará presente (incluso, habrá conocidos elementos de la franquicia como por ejemplo las setas o los tubos tan habituales en los títulos donde el fontanero es el protagonista). Evidentemente, también habrá texturas específicas y reconocibles.

Posibilidades de Minecraft en Nintendo Switch

Las opciones multijugador son uno de los grandes atractivos de la llegada del juego a la consola de la compañía japonesa (que, por cierto, hace poco que ha presentado una nueva portátil de la que os hemos dejado unas primeras impresiones). Así, por ejemplo, tanto online como en local será posible que hasta ocho jugadores estén conectados a la vez en el mismo mapa. Y, en el caso de utilizar una sola pantalla, ya sea un televisor o la propia de Nintendo Switch, el número máximo es de cuatro –con la pantalla dividida como se puede ver en la imagen tras este párrafo-, cada uno de ellos con su Joy-Con el mando Pro.

Nintendo Switch ejecutando Minecraft

En lo que tiene que ver con la calidad de imagen que ofrece esta versión de Minecraft, según ha informado Microsoft la máxima es de 720 a 60 cuadros por segundo, ya que de esta forma se asegura que la continuidad que ofrece la consola al pasar de una pantalla a otra está completamente asegurada. Si te preguntas por la llegada al mercado de esta versión del juego del que hablamos, hoy mismo es posible conseguirlo… pero con algunos condicionantes: hablamos por ahora de la opción digital (no la física) y, primero, está disponible en EEUU para posteriormente ser desplegada en Europa y Japón.