Si habéis jugado en Xbox One o Windows 10 a juegos multiplayer y utilizáis esos headsets para hablar y escuchar, seguro que en algunos momentos habéis visto cómo la conversación se convierte en un gallinero, con unos solapando a los otros y haciendo que entenderse con el resto del grupo sea una auténtica odisea. Pues bien, Microsoft quiere poner remedio a ese y otros muchos casos con una experiencia que ya se está testando en algunos lugares.

La herramienta que está desarrollando Microsoft parece dispuesta para estrenarse de manera oficial con uno de los últimos grandes títulos de los norteamericanos: Halo Wars 2. Será a partir de ahí cuando este tipo de chats se vayan ampliando a otros lanzamientos donde podremos leer todo lo que dicen los demás compañeros de partida.

Leer mejor que escuchar

Obviamente, el primer gran objetivo de esta conversión de voces en texto tiene que ver con aquellas personas que son sordas o cuentan con problemas auditivos y nos les queda más remedio que leer esas conversaciones para enterarse, pero no hay duda de que también será de mucha ayuda a otros jugadores que prefieren mutear las conversaciones para no perderse la música o los efectos de sonido del propio juego.

Chat de juego Xbox One Microsoft

Cuando tengamos activada esta opción veremos que en la pantalla empezamos a leer todo lo que van diciendo el resto de compañeros de juego, lo que nos permitirá, en un momento dado, tenerlos a todos silenciados para quedarnos solo con esos mensajes en la pantalla. Esta opción no está operativa de serie y será el propio jugador el que tendrá que ponerla en marcha gracias al menú de configuración de Xbox One (o Windows 10), dentro del apartado de accesibilidad y seleccionando finalmente la transcripción del chat de juego.

Como os decimos, es una nueva opción que ayudará a los jugadores que se cansan de escuchar voces solapadas en los chat y, sobre todo, de los extranjeros que chapurrean inglés y muchas veces no adivinamos su acento o la jerga que utilizan. Leyendo en pantalla todo eso que dicen seguro que lo podremos entender mejor y no poner en riesgo al resto del equipo cuando vamos de raid en algún multiplayer.

¿Os parece interesante esta opción de transcribir las voces de los chats de juego a texto o pensáis que no le vais a dar mucho uso?