Microsoft negocia la convergencia para jugar entre Xbox One y PlayStation

Microsoft negocia la convergencia para jugar entre Xbox One y PlayStation

Miguel Ángel Ramirez

Después de muchos rumores sobre la convergencia final entre todas las plataformas, hoy podemos saber que Microsoft está en conversaciones con Sony para que jugar entre Xbox y PlayStation sea una realidad dentro de no mucho tiempo.

Parece ser que la empresa que más quiere hacer esta convergencia posible es Microsoft. Llevan más de un año trabajando en la posibilidad de que podamos jugar entre PC – por Windows- y Xbox. Es decir. en un futuro no muy lejando podremos jugar con jugadores de PC con una Xbox, o viceversa. Esta convergencia ya se ha hecho en algunos juegos como Rocket League, tanto en PC, como en Xbox y PlayStation, pero parece que Sony no quiere llegar a más.

Discos duros externos para ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One

Microsoft sigue hablando con Sony, pero no avanza mucho

Ya pudimos ver hace tiempo que Sony se negaba a hacer esta convergencia en otro juego, en Minecraft, debido a que dijeron que las personas que juegan a Minecraft en su plataforma no tienen mucha edad, y ellos no quieren exponerle fuera de la PlayStation Network ya que ya no podrían controlar su entorno, y es algo de lo que se ha preocupado Sony siempre. De primeras, sonó a una simple excusa para no querer sumarse a este paso.

Pero hoy Microsoft ha anunciado que sigue en conversaciones con Sony para que el juego cruzado sea posible entre las dos consolas más famosas del mercado. Muchos rumores apuntan a que Sony sabe realmente que su PSN está ligeramente por detrás que el Gold de Xbox, por lo que tienen miedo a demostrar que están por detrás en ciertos aspectos, como por ejemplo, la seguridad, ya que fueron hackeados hace menos de una semana.

En caso de que Sony diga que sí y se sume al proyecto, todavía quedaría bastante para verlo en persona, ya que es un proyecto largo que tiene bastante trabajo, pero que para los jugadores sería un punto a favor al poder elegir la consola que quieran sin importarles la plataforma en las que jueguen sus conocidos o en los que estén ciertos jugadores. Microsoft quiere crear una comunidad para todos los jugadores del mercado y de momento, Sony no lo está permitiendo.

¿Qué significaría al mercado un juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC?

Este juego haría que muchos usuarios se replanteasen la plataforma en la que quieren jugar dado que al comprar una consola, muchas veces se elije por donde tienes más personas para jugar y no por cual te gusta más, y quizá esa sea una de las razones por las que Sony no quiera hacer real esta convergencia y pueda llegar a perder usuarios, pero el mayor riesgo lo tienen las consolas.

La mayoría de juegos FPS o shooters en primera persona están hechos específicamente para ordenador. En ordenador se juega con teclado y ratón y da mucha más precisión y juego que en consola, ya que tienes más facilidades para moverte, apuntar y disparar. Esta es una de las razones por la que la mayoría de los juegos competitivos que hay en de FPS se juegan en PC. Y esto podría poner en evidencia a los jugadores de consola al ir en desventaja, lo que significaría, posiblemente, una huida general de consola a PC para poder ser mejor.

1 Comentario