Llegó el momento. Parece que los videojuegos no se van a librar de ese modo de comercializar productos de ocio e informática como es el de las tarifas planas. Las hay de música, de películas, de series, de aplicaciones y ahora el toca el turno a Microsoft con Game Pass para Xbox One y PC. ¿Será que Electronic Arts con su EA Access tiene muy buenos datos de suscriptores?

El anuncio se ha realizado hace escasos minutos en la web americana de Microsoft donde es posible ver algunos títulos gracias a las carátulas que aparecen en la página. Aun así no se han concretado detalles de su lanzamiento salvo, eso sí, el precio: en EE.UU. será de 9,99 dólares y estará listo durante la primavera. Seguramente que el E3 marque un punto de inflexión y el instante en el que los de Redmond fijen un día concreto para estrenar esta tarifa plana de juegos.

Game Pass de Microsoft para Xbox One

Decir que esta tarifa plana será tanto para juegos de Xbox One como de Windows 10, en el caso de que exista alguna versión disponible, y la lista de éxitos (y otros no tanto) podría afectar a nombres como Fable III, Gears of War Ultimate Edition, Halo 5 Guardians, Lego Batman, Mad Max, Mega Man Legacy Collection, NBA 2K16, Payday 2, Saints Row IV Re-Elected, SoulCalibur II y Tekken Tag Tournament II.

Más de 100 juegos

Esta Xbox Game Pass tendrá, en el momento de su lanzamiento más de 100 títulos de todos los que han salido para Xbox One y PC en los últimos tiempos. Concretamente desde noviembre de 2013 que es cuando llegó a las tiendas las next-gen de los norteamericanos. Entre las compañías participantes hay sellos tan conocidos como la propia Microsoft pero también 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home, Sega, SNK, THQ Nordic, Warner Bros. y Microsoft Studios.

El modo de funcionamiento de este Xbox Game Pass es bien sencillo: una vez que somos suscriptores veremos en nuestra biblioteca (en Xbox One) todo el listado de juegos que forman parte de la tarifa plana como si los hubiéramos comprado. Escogemos el que vamos a jugar, lo descargamos y listo. Tal cual lo describe la propia Microsoft, será posible “Descarga juegos directamente en tu consola y juega en línea o sin conexión con total fidelidad, sin problemas de streaming o conectividad”. Es decir, que no necesitaremos estar conectados a Internet para poder jugar. Incluso offline es posible hacerlo, al menos con un plazo máximo de 30 días.

Es más, además de esta colección de juegos, Xbox Game Pass permitirá a los usuarios comprar en el Bazar de Xbox con descuentos, al estilo de lo que ya hace Electronic Arts con su EA Access o su Origin Access para PC. Y ya que estamos, ¿qué os parece esta idea?

  • No me sirve… faltan juegos de Ubisoft y Origin, que son de mis favoritos… y yo no me gasto 120€ al año en juegos, así que nada. Para el que le vaya bien estará de suerte.