Hace algunos os días os contamos que Microsoft prepara para este mismo año una tarifa plana de juegos que, por una cantidad bastante económica, nos va a permitir disfrutar, de primeras, de casi 100 títulos del catálogo de Xbox One que han llegado al mercado desde noviembre de 2013.

Y como era de esperar, esa noticia ha traído consecuencias en un mercado que lleva ya algunos años debatiéndose entre el formato físico y el digital, y que tiene a las tiendas de toda la vida en el disparadero de manera constante. Y tanto es así que un retail como es GameStop está pensando en una solución alternativa a esas ofertas.

Summer Gaming Pass

La idea del distribuidor es no quedarse al margen del mercado que parece se está conformando alrededor de las nuevas consolas. Y es que aunque el anuncio de Microsoft no afecta a los lanzamientos más importantes que se producen todos los meses (esas novedades triple A, en muchos casos), sí que tiene un impacto decisivo en las ventas de esos juegos que se van quedando atrás y que se suelen liquidar con grandes rebajas. ¿O acaso no os compraríais ahora un Titanfall a buen precio?

Así las cosas, en las últimas horas hemos podido ver en algunos foros de NeoGAF los mensajes que GameStop ha enviado a muchos de sus usuarios y cuya iniciativa ha bautizado como Summer Gaming Pass que estaría en vigor durante los meses de verano (en EE.UU.). ¿Solo?, habréis pensado, pues sí, porque parece que será en ese momento, justo tras la celebración del E3 de Los Ángeles, cuando Microsoft ponga en marcha su Game Pass.

Game Pass de Microsoft para Xbox One

Con ese nombre, es evidente que una vez terminado el verano GameStop retirará esta tarifa plana aunque en esos mensajes se ha podido leer que de todos los juegos que disfruten durante ese periodo, los clientes podrán quedarse con el último, por lo que muy probablemente estamos hablando de copias físicas que podremos coger en la tienda, jugar, devolver y buscar otro sin tener que pagar absolutamente nada (salvo ese feed mensual).

Por desgracia, está por ver que en España podamos llegar a ver algo así. Primero porque GameStop ya se marchó de nuestro país hace tres años, y en segundo lugar porque si ahora mismo tiene un filón GAME (el retailer que se quedó con algunas de las tiendas de la cadena norteamericana) , ese está en la segunda mano y en los seminuevos.