Un nuevo juego con los conocidos personajes de Marvel se ha anunciado, y esto ha ocurrido en el marco de la Comic-Con de 2018, que es posiblemente el mejor lugar para hacerlo. El nombre el títulos es Marvel Battle Line, y con él llegan una gran cantidad de cartas con las que tendrás que conseguir la victoria.

El nuevo desarrollo se ha confirmado que estará disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android de Google como los que dan uso a iOS de Apple, por lo que prácticamente todos los usuarios de un smartphone o tablet podrán instalarlo. Además, hay una detalle que se ha confirmado por parte de Nexon, la editora del juego, y Marvel Entertaimnet: será gratuito al descargarlo, con posibilidad de realizar compras en su interior.

Juegos Android gratis en Play Store por tiempo limitado

Como hemos indicado, Marvel Battle Line es un juego de cartas en el que está representados más de 200 caracteres icónicos de la editorial que es propiedad de Disney. Así, personajes como por ejemplo Capitán América, Thor o Pantera Negra será posible utilizarlos al ejecutar el juego (si es que tienes en tu posesión la carta, claro). Por cierto, que no faltarán otras que permitirán potenciar a tus héroes o mejorar las opciones que tienes para conseguir la victoria. Seguro que los amantes de Magic encuentran una buena forma de pasar el rato con su smartphone al dar uso a este título.

Cómo será Marvel Battle Line

Pues hablamos de un desarrollo en el que se construyen mazos para cada enfrentamiento, que pueden ser incluso online y combatir de esta forma con otros jugadores (esto seguro que le hace ganar muchos seguidores). El número de cartas a jugar es de doce, con opción de llevar héroes, villanos -si, también están presentes-; y, como no, habilidades espaciales para aumentar las capacidades de los anteriores. Con ellos, se atacan a los rivales en un tablero con cuadrículas (3 x 4) y, mediante turnos, se van ejecutando acciones para conseguir eliminar al oponente realizando diferentes acciones como por ejemplo atacar; cambiar cartas; o colocación de personajes. Cuando la salud de un jugador llega a cero, pierde la partida. Así de sencillo es todo en Marvel Battle Line.

Si te preguntas por la opción de utilizar el desarrollo sin Internet, hay que decir que esto es posible ya que se incluye una Modo historia en su interior (creado por Alex Irvine, uno de los actuales escritores de Marvel). La llegada a las tiendas de terminales móviles de Marvel Battle Line se sitúa en este mismo año, pero ya es posible registrarse para estar perfectamente informado de fechas y novedades -y, además, conseguir una carta exclusiva de Doctor Extraño y 5.000 piezas de oro gratuitas-.