Casi por sorpresa, así ha sido el anuncio del nuevo juego que Nintendo llevará a los terminales móviles. El desarrollo en concreto es Mario Kart Tour, y la compañía asiática ha confirmado que será el mes que viene cuándo se podrá conseguir este trabajo en los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Lo cierto es que no se espera que ahora se anunciara esto, pero la compañía asiática ha demostrado que tiene la intención de seguir trasladado los títulos que dispone con el conocido fontanero de protagonista a los dispositivos móviles para, de esta forma, convertirse en uno de los protagonistas en las tiendas de aplicaciones para los dos sistemas operativos más utilizados en la actualidad, como son los de Apple y Google (aunque no por este orden).

¿Cuáles son las diferencias de la Nintendo Switch Lite respecto a la Nintendo Switch?

Por cierto, en el mensaje que ha publicado Nintendo hay un detalle que es bastante importante: es posible registrarse para conocer más detalles respecto a la llegada según se vayan conociendo hasta la puesta libre para descarga, y esto se puede conseguir en un enlace que ha indicado la firma en Twitter. Se espera que Mario Kart Tour sea un juego de descarga gratuita, y que en su interior se incluyen opciones de compra (microtransacciones) como ya se ha convertido en muy habitual en los diferentes desarrollos que se lanzan al mercado y que ha demostrado sea una excelente plataforma de ingresos.

Juego para móviles Mario Kart Tour

Mario Kart Tour se trabaja en él desde hace tiempo y ya tiene fecha

La versión de prueba, a la que están apuntados y admitidos algunos usuarios, está en funcionamiento desde principios del año 2019. Y, por lo que parece, la firma asiática ha llegado a un punto de maduración del juego eficiente para da un día en concreto en el que se podrá descargar Mario Kart Tour: el próximo 25 de septiembre, por lo que falta menos de un mes para poder disfrutar de este trabajo en teléfonos y tablets. Veremos si este desarrollo cambia una tendencia que no es triunfal en los juegos que tiene como protagonista a Mario -en el mercado de dispositivos móviles-, ya que muchos creen que en esta ocasión sí que se conseguirá debido especialmente a las opciones multijugador de este trabajo harán que tenga un gran impacto.

Aparte de esto, la sencillez de uso se trasladará de las consolas portátiles a los smartphones, y por lo que se ha conocido hasta la fecha por parte de las filtraciones, se apunta a unos gráficos de calidad y una experiencia muy buena (en especial en lo referente al manejo). Veremos qué ocurre, pero lo que está claro es que Mario Kart Tour está a la vuelta de la esquina para ser una realidad en los terminales móviles… y, seguro, que más de uno lo está esperando con ganas.

Qué debería tener la Nintendo Switch Mini para que valga la pena su compra