Los mandos bluetooth han acompañado a los móviles desde hace ya varios años, siendo una excelente opción para jugar como en una consola. Y Microsoft estaría preparando su propio mando para móviles basado en un diseño similar al mando de Xbox, vamos a conocer su aspecto y cuáles serían sus planes para llevarlo a cabo.

Microsoft está muy activa en su división de videojuegos, y prueba de ello es esta información que os contábamos hace unos días, con un proyecto de los de Redmond para competir con Steam Link, el dispositivo de streaming de videojuegos.

Un mando de Xbox para móviles ¿para competir con Switch?

Microsoft estaría trabajando a fondo en el desarrollo de estos mandos de Xbox, o al menos con un aspecto inspirado en el mando para esta consola. De hecho ya habría algunos prototipos listos e impresos en 3D, que habrían dado pie a las imágenes que hemos conocido ahora, y que nos muestran cómo sería el diseño de estos mandos para smartphones con el aspecto de los de la consola de Microsoft. Como es lógico, al verlos en la imagen, no podemos evitar pensar en Nintendo Switch. Un trabajo que Microsoft habría comenzado a desarrollar allá por 2014, y que habría recobrado cierta fuerza de nuevo ahora.

mando de Xbox

Es una especia de adaptación del Joy-Con de la Switch al aspecto de Xbox, aunque en este caso el dispositivo resultante es muy distinto. Estamos hablando de que este mando serviría para acoplarse tanto a móviles como a tabletas, por lo que sólo se trataría del mando de juego, y el hardware de pantalla y procesamiento lo pondría el propio móvil o tableta. Lo que parece más probable es que Microsoft esté diseñando estos mandos para poder jugar con su consola desde el móvil de una forma más cómoda, y también con la sensación de seguir jugando en una Xbox.

mando de Xbox

Como se puede apreciar, el diseño para la versión de móviles y tabletas es distinta, ya que la ergonomía con cada uno de estos dispositivos móviles es distinta, lo que da lugar a un tipo de mando distinto también. En la imagen también se puede apreciar una especie de base de carga para recargar la batería de este mando bluetooth, que se compondría de dos piezas, una para cada mano. En la documentación que acompaña a las imágenes de estos prototipos, se puede leer claramente “El éxito del Switch es testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos” como una de las motivaciones para lanzar un accesorio de este tipo para móviles. Ahora bien, la relación directa entre los juegos móviles y Xbox es una parte que quizás pueda sorprendernos en el futuro, más allá del desarrollo de este tipo de mandos para móviles. No te pierdas nuestros Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.