Los juegos clásicos de SEGA llegan a iOS y Android este mes

Los juegos clásicos de SEGA llegan a iOS y Android este mes

Iván Martín

Este verano será de lo más interesante para los amantes de los juegos retro. Esto lo decimos debido a que una de las compañías clásicas de los videojuegos ha anunciado que comenzará a lanzar sus títulos más icónicos para los terminales móviles con iOS y Android. Te contamos cuáles son los primeros juegos clásicos de SEGA que llegarán.

Lo cierto es que muchos se preguntaban la razón por los que los juegos clásicos de SEGA no estaban disponibles para los smartphones y tablets. Y, lo cierto, es que no estaba nada claro… pero, por suerte, esto va a cambiar en breve. Según se ha anunciado por parte de la compañía de la mano de Mike Evans, uno de sus altos directivos, este mismo mes los primeros llegarán a las tiendas habituales de iOS y Android. Y, el día en concreto, será el próximo 22 de junio.

Y ahí no acaban las buenas noticias, ya que según se ha informado los títulos que lleguen al pack denominado SEGA Forever, no costarán absolutamente nada. Excelente decisión, aunque sí que existirán anuncios en los juegos clásicos de SEGA elegidos (se podrán eliminar estos mediante el pago de dos dólares, que como es tristemente habitual seguro que en España acaban siendo 2 €). Sea como fuere, son buenas noticias para los más viejos del lugar ya que podrán revivir tiempos pasados sin gastarse un euro.

Los primeros juegos clásicos de SEGA en llegar

Pues lo cierto es que ya se han revelado cuáles son los primeros títulos que llegarán a los sistemas operativo iOS y Android, y el listado no está nada mal. Esto se debe a que se incluyen algunos de los juegos clásicos de SEGA más reconocidos y añorados por los amantes de lo retro que son «jugones». Son elegidos son los siguientes:

  • Sonic
  • Altered Beast
  • Phantasy Star II
  • Kid Chameleon
  • Comix Zone

Un detalle que se debe conocer es que el pack que sea anunciado será actualizado cada dos semanas con nuevos títulos, por lo que siempre habrá algo «nuevo» que probar. Aparte, todos los títulos soportarán el uso de mandos Bluetooth; permitirán almacenar partidas en la nube -gran detalle este-; y, como no, se podrán compartir las puntuaciones para saber si estás entre los mejores de todo el mundo. Una buena forma eta de llegar los juegos clásicos de SEGA a los dispositivos móviles, algo que ya era hora que ocurriera (y, vistos los resultados de otras compañía como Nintendo, seguro que no les va nada mal).

1 Comentario