Poco a poco los comandos de voz llegan a diferentes apartados de la vida actual, más allá de los altavoces inteligentes (por poner un ejemplo). Pues bien, esto queda de lo más claro debido a que se ha lanzado una versión del juego de mesa Monopoly que permite utilizar esta posibilidad.

Lo cierto es que esto demuestra que los avances en la implementación del uso de la voz para realizar acciones directas es cada vez mayor -debido a que la efectividad es excelente-. Tanto es así, que Hasbro ha decidido darle uso en una de sus referencias en lo que tiene que ver con los juegos de mesa (un mercado en alza a nivel mundial, y España no es precisamente una excepción). El caso, es que la versión de Monopoly que reconoce comandos de voz se pone a la venta el próximo 29 de junio y, la verdad, es que cuando menos llama la atención por curioso.

La voz, otra de las mejoras en los Huawei P30 gracias al uso de la IA

El nombre en concreto de la nueva variante del producto que comentamos es Monopoly Voice Banking, y mantiene las reglas básicas que desde hace tiempo hacen a este juego de mesa uno de los más populares que hay en el mundo (y, por cierto, no todo el mundo juega bien a la hora de realizar las compras… y, por ello, las partidas se eternizan). El caso, es que se añade a esta versión el uso de tecnología, algo que no es precisamente habitual en este tipo de juegos pero que Hasbro ha confirmado que desea implementar de ahora en delante de forma habitual.

Juego de mesa Monopoly Voice Banking

Qué se podrá hacer con la voz en este Monopoly

Pues debido a las opciones que se implementan, aparte de reconocer los comandos de voz configurados por defecto (entre los que se entran el indicar el resultado de los dados por si se tiene que pagar algo a un rival), también permitirá llevar un control de las estadísticas de cada usuario. Así, por ejemplo, el dinero que se tiene estará contabilizado de forma precisa -incluso se podrá preguntar al respecto- y se sabrá con exactitud quién tiene una propiedad.

Además, también la vez también es la que se utiliza para la lectura de las tarjetas Suerte y Comunidad, por lo que no existe espacio habilitado para ellos (por esta razón no se incluyen en la caja del juego). Por lo tanto, los tramposos lo tendrán un poco más complicado en esta versión de Monopoly.

Caja del juego Monopoly Voice Banking

El elemento que reconoce la voz se sitúa en el centro del tablero y tiene la forma de chistera, la habitual que representa al juego. Incluye cuatro micrófonos para que la sensibilidad al reconocer la voz sea correcta, y se espera que se lance de forma progresiva en diferentes países donde el idioma no es el inglés (primero se pone a la venta en EEUU, por cierto). Está por ver la fiabilidad que ofrecerá -especialmente en lugares con mucho ruido como las fiestas-, pero la idea es bastante buena e innovadora y, además, el precio no se aumenta de forma considerable ya que se mantiene en unos 30 euros al cambio. ¿Qué os parece la idea de Hasbro?

La realidad virtual llega a los juegos de mesa con el conocido Catan