Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de Fortnite para Android. Sabemos que muy probablemente sea anunciado junto a la presentación del Samsung Galaxy Note 9 pero poco más. Aunque hoy os traemos una noticia que les encantará a los que no paran de jugar a Fortnite. Muy pronto los jugadores de consola se podrán enfrentar a los de PC, aunque con algunas condiciones.

Y es que la propia Epic Games ha confirmado que está trabajando para que se pueda hacer crossplay en su exitoso Battle Royale, o lo que es lo mismo, podremos jugar a Fortnite desde nuestra consola contra jugadores de PC. Todo ha venido por las quejas de los jugadores de la versión del juego para consolas que utilizan un mando y, cuando algún jugador tiene un teclado y ratón conectado a la consola, se descompensa notablemente la partida.

Fortnite para Android, finalmente, sí estará en una tienda de aplicaciones

Por este motivo, la compañía desarrolladora del juego ha respondido indicando que “estamos trabajando en una tecnología de emparejamiento para que los usuarios de consola con estos periféricos puedan enfrentarse a jugadores de PC” dejando claro que, si juegas con ratón y teclado te enfrentarás a jugadores que usen el mismo sistema para jugar a Fortnite.

Interfaz de Fortnite

Sí, ya puedes jugar a Fortnite en consola contra jugadores de PC, pero la desventaja es total

Actualmente ya está activada la función crossplay para poder jugar a Fortnite desde una consola contra jugadores de PC pero nadie utiliza esta opción porque la paliza está asegurada. Incluso si pillas a un oponente por la espalda le puede dar tiempo a darse la vuelta y matarte, cosa que con un mando, por mucha velocidad del pad que tenga, es notablemente más difícil.

Los mejores mandos Bluetooth para iOS y Android

El problema es que, si en una partida de Fortnite para consolas te encuentras con un jugador que utilice ratón y teclado, tus posibilidades de vencer se desvanecen. ¿La solución? forzar a los usuarios de estos periféricos para que se enfrenten a otros jugadores que utilicen el mismo sistema. Y por ello Epic Games ha confirmado que la semana que viene presentarán una solución a este problema y que muy probablemente sea muy sencilla: si juegas con ratón  y teclado te enfrentarás a jugadores con ratón y teclado.

Una gran noticia para los jugadores de la versión del juego para consolas que dentro de muy poco podrán jugar a Fortnite de una forma mucho más justa sin tener que preocuparse de oponentes que utilizan un ratón y teclado con la consecuente ventaja de ello.