Hace unos días Nintendo sorprendía a propios y extraños anunciando el desarrollo de Mario Kart Tour, otra de sus franquicias que da el salto a los móviles. En esta ocasión hemos conocido nuevos detalles sobre cómo podremos empezar a jugar a Mario Kart Tour, y no habrá que tirar de la cartera en un principio.

Ha sorprendido a muchos el anuncio por parte de Nintendo de que tendremos una nueva entrega de Mario Kart, esta vez en los móviles, siguiendo así los pasos de Pokémon, Animal Crossing o Super Mario.

¿Pagar por jugar a Mario Kart Tour? si no quieres, no

Sin duda es una de las principales incógnitas alrededor del nuevo título de Nintendo para móviles, el si habrá que pagar por jugar a Mario Kart Tour, como sí ocurre por ejemplo en el caso de Super Mario Run, que sólo nos ofrece un nivel de prueba y para el resto del juego exige un pago unitario por el que se desbloquea el resto del contenido. Pues bien, ahora hemos conocido una información que apunta hacia el modelo de monetización elegido por Nintendo para este nuevo Mario Kart.

Ha sido Takashi Mochizuki‏, del Wall Street Journal, quien ha desvelado una información clave para entender si tendremos que abonar dinero o no para jugar a Mario Kart Tour. Concretamente en su tuit asegura que el CEO de  DeNA, estudio que se encarga de hacer las conversiones de estos títulos de Nintendo al entorno móvil, le ha confirmado el lanzamiento del juego para este año, y más importante, que será un juego “Free to start”, que viene a ser lo mismo que Free to Play, y que no tiene nada que ver con la fórmula utilizada en Super Mario Run, que es básicamente un Pay for Play.

Juego Mario Kart

Esto quiere decir que podremos jugar gratis a Mario Kart Tour, y que para ir mejorando en el juego sí necesitaremos tirar de la cartera, para poder comprar mejoras, coches, potenciadores y nuevos personajes.  Así que podremos jugar como en otros muchos títulos, tantas veces como queramos sin pagar un euro, aunque es algo que notaremos en el desarrollo del juego, y que no nos permitirá evolucionar de la misma manera, o a la misma velocidad que si vamos comprando esas mejoras.

Imagen Super Mario Run

Así que de forma distinta a como ha ocurrido con Super Mario Run, con el juego de carreras de Nintendo, parece que la admisión sería más libre. Ahora bien, sin duda choca bastante el hecho de que se hable de Free to start y no de Free to play, ya que este primer término nos invita a pensar más bien que se trata de una monetización similar a la de Super Mario Run, en la que es gratis comenzar a jugar, pero en la que después debemos abonar dinero para desbloquear el resto del contenido. Así que cabe la posibilidad de que el modelo finalmente sea parecido al de Super Mario Run, lo que está claro, s que podremos probarlo sin pagar un euro.

  • [_FRAN_]

    Sacacuartos, otro mas, para nostálgicos, aunque a diferencia de Nintendo, los compradores serán también más jóvenes. Podrían meter el catálogo entero si hiciera falta, y se dejan los importantes fuera. Un producto no pensado para el público porque las asusencia no son casualidad, está estudiado de esa forma porque no interesa que sea un producto redondo, sólo que venda por el envoltorio de afuera. Una lástima, otro superventas más, incompleto donde el continente tiene mas importancia que el contenido.