Los juegos que llegan en el mes de mayo como parte del servicio Xbox Live Games With Gold -y, por lo tanto, de forma gratuita si se tiene una cuenta activa-, se han conocido oficalmente. Indicamos cuáles son para cada una de las dos consolas que tiene con vida en el mercado la compañía Microsoft.

Los de Redmond han sido muy madrugadores en esta ocasión y, de nuevo, se adelantan a la información para el servicio similar que ofrece Sony en su PlayStation (y ya es una costumbre, la verdad). El caso, es que los diferentes juegos gratis para el mes de mayo para los que tienen una Xbox One o un Xbox 360 son una realidad -siempre que se disponga de una cuenta en la plataforma con la que se consiguen de forma mensual desarrollo sin coste alguno-. Y, como se va a comprobar, no están nada mal las elecciones, especialmente si te gustan creaciones de acción.

Análisis de la consola Xbox One X

Los juegos gratis para Xbox One y Xbox 360 para el mes de mayo de 2018

Estos son los desarrollos que se pueden descargar sin coste alguno en el mes de mayo para cada una de las dos consolas que la compañía de Redmond (no se debe olvidar que los propios para la Xbox 360 son compatibles con la consola más actual que Microsoft tiene a la venta en la actualidad, la Xbox One). Evidentemente, debes tener una cuenta activa y al corriente de pago de Games With Gold. Son estos los juegos:

Xbox One

La primera de las opciones para esta consola es Super Mega Baseball 2, un título deportivo donde el béisbol es el gran protagonista. Un juego con buenos gráficos -bastante divertidos, por cierto- y gran capacidad de personalización en las diferentes formas de juego que existen. Tiene tanto opción disfrutar en solitario como con amigos. Está disponible para descarga desde el uno hasta el 31 de mayo.

Juego Super Mega Baseball 2 para Xbox

El segundo título que llega a la Xbox One es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Disponible desde el 15 de mayo hasta el 16 de junio, hablamos de una aventura con acción donde los gráficos que se ven son de una grandísima calidad. Destaca el mundo abierto que ofrece, lo que asegura muchas horas de juego este desarrollo que pertenece a una de las sagas más reconocidas que existen en las consolas desde hace años. La jugabilidad es buena y en muchos momentos la táctica se convierte en vital.

Juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox

Xbox 360

Lo retro, pero muy retro, llega en este mes a la consola más antigua de Microsoft de la mano del juego Colección Vintage Sega: Streets of Rage. Este es un desarrollo de lucha que recuerda a los que existían en los años noventa. Enemigos finales, gráficos con bits que se reconocen a distancia y mecánicas que se aprenden rápido. Una forma de pasar ratos divertidos sin muchas pretensiones. Disponible desde 1 de mayo hasta el 15 del mismo mes.

JuegoColección Vintage Sega: Streets of Rage para Xbox

La acción también es parte esencial del segundo título que llega a la Xbox 360. El juego elegido y del que hablamos es Vanquish. Este es un shooter en el que se tiene que acabar con todo lo que parece en la pantalla y al que no le falta calidad. Muy al estilo Halo, cada vez que se supera un nivel se gana experiencia y opciones de ataque y defensa. Bien de gráficos, se puede descargar sin coste este desarrollo del 16 al 31 de mayo.