Los eSports son cada vez más importantes para las compañías y, un ejemplo, es que la operadora Vodafone dispone de sus propios equipos. Pues bien, la apuesta va en aumento ya que en el día de hoy comienzan las emisiones de Vodafone eSports, el canal de la compañía en la plataforma Twitch, muy conocida por los “jugones”.

Con este movimiento en Vodafone buscan encontrar en la plataforma más utilizada en los eSports, como es Internet, a los aficionados que cada vez son más numerosos (hablamos de un segmento del mercado que crece de forma exponencial a día de hoy). Así, nace Vodafone eSports donde se podrán encontrar contenidos en directo –como es propio de Twitch- para que los aficionados puedan estar informados tanto de lo que hacen los equipos de la propia operadora y, también, otros (como no, habrá noticias propias del sector).

Aunque Vodafone eSports nace hoy de la mano de Jen Herranz en el marco de la feria Gamergy que se celebra en Madrid, no será hasta el lunes cuando la programación estable dará comienzo. Y, esto, convierte al canal en el primero dedicado a los eSport con emisiones programadas en Twitch. Por lo tanto, se busca por un lado dar respuesta a las demandas de los usuarios y, por otro, ser diferente a resto.

Presentación Vodafone eSports

Contenidos en Vodafone eSports

Tres serán los primeros programas que llegan al nuevo canal, que con el paso del tiempo irá aumentando en número (y no habrá que esperar mucho para que esto sea así) y, siempre, buscando dar respuesta a tres definiciones que marcan el devenir de Vodafone eSports: informar, formar y entretener. Las creaciones son las siguientes:

  • Speedrun: este es un informativo diario que comenzará a las 15:00 todos los días y, en cinco minutos de máximo, contará toda la actualidad de los eSport a nivel nacional e internacional Estará presentado por Jen Herranz.
  • Academia: como su propio nombre indica, será un programa diario que buscará enseñar a los jugadores a sacar el máximo partido en los juegos más utilizados, como por ejemplo League of Legends o el propio Clash Royal. Las lecciones las impartirá unos expertos en cada título y, siempre, en directo.
  • A.M.A: este programa será de emisión quincenal y en él peronajes muy concoidos de los eSports constentarán preguntas directas de los seguidores conectados al canal de Twitch.
  • Entretenimiento: será un programa en el que se intentará de la mejor forma posible que los “jugones” puedan pasar el rato en Vodafone eSports. Destaca Domingamers, una creación en la que se busca que los domingos por la tarde sean los menos tediosos posibles mientras, por ejemplo, se come una pizza.

Interfaz Vodafone eSports en Twitch

En el caso de no poder seguir en directo las retransmisiones, se ha indicado que Vodafone eSports se podrá ver repetido en algunas de las plataformas sociales existentes, como por ejemplo Twitter e, incluso, se podrá dar uso a YouTube. Por cierto, también se ha confirmado que los equipos y jugadores que patrocina la operadora serán actores principales de los contenidos e, incluso, se comenzará con una serie de entrevistas de personajes importantes en el sector a los que se les podrá preguntar cualquier cosa. Una buena propuesta este canal de Twitch que seguro que a los amantes de los juegos y los eSport les llama le atención.