La semana pasada llegaba a PS4 una nueva actualización de su firmware, que ha sido calificada por muchos como una de las más importantes de los últimos tiempos. Y aunque os hemos informado al detalle de todo lo que nos permite la consola desde el jueves de la semana pasada, hay una corrección de errores que os va a permitir disfrutar algo más de la experiencia de PlayStation VR.

Como sabréis, desde el lanzamiento de PlayStation VR el pasado mes de octubre hay unos accesorios de PS4 que se han visto beneficiados por este bum de la realidad virtual. Se trata de los PS Move que Sony lanzó para PS3 al calor de esa fiebre casual que se desató por culpa de Nintendo y su Wii y que en los últimos tiempos de la anterior consola habían estado tan olvidados como lo es ahora mismo Kinect en Xbox One.

Pues bien, con ese resurgir de la realidad virtual, los PS Move se convirtieron en el control perfecto para jugar con los nuevos títulos que llegaban a las tiendas con la coletilla de VR aunque, por desgracia, Sony no había conseguido afinarlos para tener un control completo y preciso de cada uno de ellos. Funcionaban bien, pero podían ir mejor.

Job Simulator de PS VR para PS4

PS Move, ahora mejorados

Desde la actualización 4.50 de PS4 del jueves pasado, Sony también ha tocado esa precisión a la hora de detectar los PS Move y, por lo tanto, no se producen errores (jitter) al moverlos dentro de la experiencia de realidad virtual, ni lags repentinos que hacen que la recreación virtual de los controles vaya a tirones y no nos permita apuntar o coger y manipular algún objeto dentro de PS VR.

Como os decimos, son muchas las pruebas que hay de que Sony ha corregido estos problemas con la actualización 4.50 del firmware de PS4 como, sobre todo, los vídeos que ya circulan por la red y que comparan cómo es de suave ahora el manejo de los PS Move.

Tal y como podéis comprobar, han afinado todo el sistema de seguimiento de los PS Move por parte de la cámara, por lo que responden ahora mismo con mayor precisión y fluidez. Algo que, cuando estamos dentro Arkham o poniendo perritos calientes se agradece porque no perdemos tiempo ni oportunidades para conseguir un buen resultado.

Recordad que este firmware 4.50 llegó con mejoras como la posibilidad de conectar un disco duro externo o el modo boost para PS4 Pro que nos permite jugar con algo más de calidad gráfica con todo el catálogo de juegos de la consola llegados desde noviembre de 2013.