Harry Potter se ha convertido en una de las sagas más emblemáticas. Las películas basadas en las novelas de J.K Rowling han sido un éxito arrollador y los fans están de suerte. Hace unas semanas nuestros compañeros de Movilzona se hicieron eco sobre un juego desarrollado por Niantic en el que encarnaremos a los personajes de Harry Potter en un juego al estilo Pokémon GO. Y ahora acabamos de saber de la existencia de Harry Potter: Hogwarts Mystery un nuevo juego que llegará a iOS y  Android el próximo 2018.

Ojo, no estamos hablando sencillamente de un juego más basado en la popular saga sino que Harry Potter: Hogwarts Mystery hará las delicias de los amantes de la exitosa saga. Ha sido la desarrolladora de juegos Jam City, compañía detrás de éxitos como Avengers Academy, quién ha anunciado que está desarrollando este juego que llegará a lo largo de 2018 tanto para dispositivos iOS como para terminales Android.

Harry Potter

El nuevo juego de Harry Potter será un RPG que nos permitirá encarnar a un aprendiz de mago en Hogwarts

Decir que Harry Potter: Hogwarts Mystery será un título RPG que permitirá a los jugadores crear su propio personaje y explorar el universo de Hogwarts como ellos quieran. De esta manera podrán aprender en las clases en la academia de magia, competir en duelos de hechizos e incluso interactuar con personajes tan emblemáticos como Dumbledore o el bueno de Hagrid.

20 años de Harry Potter: descubre cómo lo celebra Facebook

La idea de Jam City es conseguir que Hogwarts Mystery será un juego muy centrado en toda la saga de Harry Potter, aunque no han querido dar mucha más información sobre el juego. El cofundador y consejero delegado de Jam City, Chris DeWolfe ha afirmado que “desarrollar un juego para móvil de una de las mayores y más emblemáticas marcas de la historia supone un gran honor para la compañía”.

Además ha indicado que “como fanáticos de ‘Harry Potter‘ que somos, sentimos un gran respeto por los millones de personas de todo el mundo que llevan más de veinte años siguiendo las historias de Harry Potter. Este juego es un acto de amor para nuestros desarrolladores y artistas, que se dedican a crear la experiencia de entretenimiento y juego más mágica posible para todos los que adoran el mundo mágico de J. K. Rowling”.

Se espera que este nuevo juego RPG basado en Harry Potter llegue a la tienda de aplicaciones de Apple y Google a lo largo de la primavera de 2018. Y podemos asegurar que va a ser un auténtico bombazo.