El lanzamiento de la nueva Xbox One X fue ayer, presentando las últimas novedades de la consola con la fecha de salida oficial en España. Aprovechando esto, OurMine, un grupo de hackeadores ya famoso, ha hackeado tanto las redes sociales de PlayStation y la PlayStation Network, algo que no se hacía desde hace bastantes años.

No es la primera vez que damos la noticia ya que hace bastantes años, en 2011, pudimos saber que la PSN fue hackeada otra vez. Esta vez fue distinta ya que los hackeadores amenazaron a Sony con publicar datos privados sobre los usuarios, algo que finalmente no hicieron, pero hoy, podemos ver otra vez una acción igual a la que hace 6 años, viendo que Sony vuelve a ser hackeada.

Descuentos de Sony para PlayStation: juegos por menos de 20 euros

Seguramente, OurMine ha pensado mucho el momento perfecto para hacerlo, y ha elegido el mismo día en el que la Xbox One X se daba a conocer al mundo con sus precios y fecha de lanzamiento para hacerlo. Este día en el cual Xbox tenía todo el centro de atención de los jugadores, ha sido el día indicado para que PlayStation no esté atenta y sea hackeada.

Hackean PlayStation Network y sus redes sociales

OurMine se ha hecho con el control de la cuenta de Twitter y Facebook de PlayStation, publicando algunos tweets mostrando que han tomado el control. Afirman que también han hackeado la PSN, algo que ahora mismo no afecta a los usuarios ya que sigue pudiéndose utilizar, pero no sabemos a qué afectará exactamente dado que han dicho que esta vez no revelarán ningún dato privado de ningún usuario.

La pregunta es, ¿qué pasará ahora con este hackeo? El grupo de hackers pueden pedir un rescate de dinero para que ninguno de estos datos privados de usuarios de filtren, o quizá. estos datos los venda OurMine en la Dark Web, algo que no sería la primera vez que pasa. Quizá solo lo han hecho por diversión para demostrar la inseguridad que tiene Sony, tanto en redes sociales como en su consola.

Lo mejor que podemos hacer ahora mismo es cambiar la contraseña de nuestra cuenta de PlayStation ya que esta contraseña puede ser utilizada en otras cuentas y esto sí podría afectar a los usuarios. Tendríamos que cambiar la contraseña a otra que no utilicemos en ningún otro correo o cuenta de cualquier red social. De todas formas, veremos a ver qué pide o hace OurMine con Sony viendo la gran vulnerabilidad que tienen.

De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, pero lo que parece claro es que no se volverá a repetir el episodio de 2011 en el cual los jugadores de Play Station estuvieron durante bastantes semanas sin poder jugar de forma online, seguido a una gran filtración de datos. Este mes en el que no se pudo jugar fue recompensado por Sony dando juegos gratis a todos sus usuarios.

Solo hay que esperar que, o Sony se pronuncie al respecto afirmando que todo está bien o que lo van a solucionar, o en caso contrario, que OurMine diga qué quiere a cambio de toda la información o poder que tiene ahora mismo con la PSN hackeada. El tema de las redes sociales es algo menor que se soluciona más rápido y no es tan peligroso para Sony.

  • Mario

    Pésima redacción

  • Miguel Angel

    lo PEOR que puedes hacer es cambiar la contraseña mientras tengan el control, enserio, lamentable.
    Ademas por lo que se, estos Hackers solo quieren demostrar la vulnerabilidad, no hacer daño

  • Kmilo López

    ´´Este mes en el que no se pudo jugar fue recompensado por Sony dando juegos gratis a todos sus usuarios.´´
    Eso significa que están dando juegos actualmente? o se refiere a lo pasado XD