Si eres coleccionista o simplemente un seguidor de los productos de Sony, hay una noticia que debes conocer. Se ha confirmado oficialmente que llegará al mercado una consola PlayStation 4 de color oro. Y, además, que será una edición bastante limitada, por lo que se piensas en hacerte con una debes estar muy atento -y rápido-.

No hace mucho que se filtró en Reddit que Sony pensaba dar este paso, aunque muchos creían que era simplemente un rumor que no llegaría finalmente a buen puerto. Pero, finalmente, la compañía japonesa ha dado el paso y se ha anunciado que una PlayStation 4 de color oro estará disponible en mercado… pero por tiempo limitado. Concretamente, las únicas fechas en las que estará a la venta van desde el 9 de junio hasta el 17 del mismo mes de 2017. Es decir, que con el paso del tiempo acabará siendo una pieza de coleccionista.

Lo cierto es que la puesta a la venta de este modelo, que coincide con las fechas en las que se celebra la feria E3 orientada a los videojuegos en EEUU, es de lo más curiosa, ya que incluso se ha indicado que su precio se situará en los 249 dólares, que son cincuenta menos –unos 223 euros al cambio- de lo que cuesta la consola con 1 TB (que es el caso). Y, esto, ya suena algo mejor, ¿verdad?

Lo que se ha conocido de la PlayStation 4 de color oro

Aparte de la confirmación de la puesta a la venta en las fechas que hemos indicado y su precio, que no es poco, en la fuente de la información se habla de la llegada de accesorios específicos para esta consola y, también, promociones de juegos que tendrán una versión específica para la PlayStation 4 de color oro. Por lo tanto, hablamos de un pequeño ecosistema disponible para este modelo que tiene un diseño –por el color- bastante particular (ya que el hardware no cambia en nada).

Caja de la PlayStation 4 de color oro

Lo cierto es que es lógico que Soy realice movimientos de este tipo, ya que al contrario de lo que ocurre con sus grandes rivales en el mercado, como son Nintendo y Microsoft, no tiene grandes novedades hardware que anunciar en la feria E3 (las otras compañías basarán sus anuncios en Switch y Scorpio, respectivamente). Por lo tanto, la llegada de una PlayStation 4 de color oro de forma puntual tiene sentido, aparte de todo lo que la compañía japonesa tendrá preparado en lo que tiene que ver con los juegos –que, en el fondo, de eso se trata-.