Hoy os vamos a enseñar las características que tiene que tener un monitor gaming para ser perfecto para jugar, y de paso, os enseñaremos las mejores ofertas que nos encontramos de ellos en Amazon a un precio considerable, por lo que vamos a detalles qué resolución y tamaño tiene que tener, el panel, los hercios, refresco y demás factores.

Jugar en el ordenador no es nada barato. Hay que comprar decentas de componentes y periféricos para tener la mejor experiencia posible, mientras que en la consola es mucho más sencillo. Hoy veremos una guía de cómo elegir el mejor monitor gaming para jugar viendo las características que debe cumplir para cualquier tipo de uso, y sobre todo, que cumpla el tener un buen precio.

¿Qué panel tiene que tener mi monitor para jugar?

Entrando de lleno al hardware, veremos que no todos los paneles son los mismos, por los que tendremos que apostar por un panel con una rápida respuesta con una tasa de refresco elevada. La tasa de refresco nos dice la de veces que se refresca la pantalla por segundo. Nos encontramos paneles TN los cuales son los más económicos y los que mejores tiempos de respuesta dan.

Por otro lado, nos encontramos los paneles VA e IPS, que tienen una interpretación de los colores mucho mejor, con más calidad, pero los paneles IPS son los más fieles a la realidad, mientras que los VA, se puede decir que son como las pantallas AMOLED y OLED, tienen negros más puros y un mejor contraste.

Resolución y tamaño

Otro de los aspectos a elegir es el tamaño en el que queremos jugar. El estándar está en monitores de 24 pulgadas, que según muchos usuarios son los mejores para jugar a cualquier tipo de juego, pero si queremos uno más grande, podríamos saltar hasta las 27 pulgadas, que sería el tope máximo para elegir un monitor. Pasando de ello ya puede ser algo incómodo. Lo mínimo que podemos exigir para un monitor son 21 pulgadas.

Para la resolución, no es muy complicado elegir. No tenemos que elegir un formato panorámico sino estándar, y mientras más resolución mejor. Si el precio acompaña -y nuestro ordenador puede con ello- es mejor escoger un monitor con resolución QHD a 1080p. Si ya queremos lo más premium del mercado escoger un UHD.

Tiempo de respuesta

Lo ideal es que el tiempo de respuesta en un monitor gaming sea cercano a los 1-2 ms, que nos permitirá tener un tiempo de respuesta más bajo a la hora de ver la transición entre imágenes, viéndolo más fluido y nítida. Un monitor normal tiene cerca de 4-8 ms, ya pasado eso empieza a ser un monitor que no vamos a disfrutar del todo.

Para los hercios, tendríamos que escoger también acorde a nuestro ordenador. Mientras más hercios mejor, por lo que más veces se refrescará nuestra pantalla y más fluido veremos el juego. Lo recomendable es elegir un monitor de 120 Hz o de 144 Hz, que es lo mejor para un gamer, pero si escogemos uno de 60 Hz tampoco deberíamos tener ningún problema. Un monitor con una tasa de refresco menos a 60 Hz no valdría la pena.

Mejores monitores gaming en Amazon

  • Samsung C24F396FHU: 24 pulgadas, FullHD, LED

EUR 191,82 EUR

  • MSI Optix G27C : 27 pulgadas, FullHD, pantalla curva, AMD Free Sync, 144 Hz.

EUR 317,89 EUR

  • BenQ GW2270H: 21,5 pulgadas, FullHD

EUR 106,70 EUR

  • ASUS VG248QE: 24 pulgadas, 144 Hz, FullHD, 1ms.

EUR 266,82 EUR

 

  • Scar49

    Resolucion QHD a 1080p? Estas mencionando una resolución de 2560 x 1440 ( QHD / 2k) y a la vez 1080p que vienen a ser 1920/1080… Hay un error o os quéreis referir a un monitor 21:9 con resolucion 2560 x 1080.