Una vez que se tiene bastante claro que el diseño de Gmail para navegador va a cambiar de forma importante en no mucho tiempo, parece que la compañía de Mountain View no sólo va a ofrecer novedades estéticas. Esto lo decimos debido a que se ha conocido que habrá una nueva opción en este servicio: el Modo confidencial.

Esta nueva funcionalidad de Gmail tiene como objetivo el mejorar la seguridad y el control que los usuarios tienen de su correo electrónico, llegando incluso a ser el Modo confidencial una buena posibilidad para el uso profesional del cliente de email gratuito que ofrece la compañía de Mountain View. Y, como ocurre con el nuevo diseño del servicio, se espera que en cuestión de semanas (¿quizá para el evento para desarrolladores Google I/O?) se realice el despliegue de ambas novedades.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Qué ofrecerá el nuevo Modo confidencial de Gmail

Con este nuevo añadido se posibilitará que los remitentes decidan si un mensaje se puede reenviar por parte del receptor e, incluso, será posible evitar que se puedan descargar los contenidos incluidos -como por ejemplo documentos e imágenes si así se desea- y, también, se evitará que esté disponible la impresión. Es decir, que se podrá ser selectivo, ya que existirá la opción de elegir a qué destinatarios les afecta todo esto. Adicionalmente, se habilitará la opción de proteger ciertos contenidos mediante contraseña. Como se ve, todo un compendio de posibilidades para aumentar la seguridad.

Modo confidencial en GmailNuevo Modo confidencial en Gmail

Otra de las posibilidades que llegarán con el nuevo Modo confidencial de Gmail según la fuente de la información, es que será posible establecer una fecha de vencimiento del acceso al mensaje y, cuando este pase, este se procederá a su eliminación Es decir, que llegan los correos que se autodestruyen (y de esta forma se iguala lo que ya ofrece el servicio Outlook de Microsoft). Un detalle final: todas las opciones estarán muy ligadas a los mensajes SMS si así se desea, ya que incluso las contraseñas antes mencionadas se podrán generar de esta forma, ofreciendo así un alto grado de personalización.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail de forma definitiva

En definitiva, buenas posibilidades las indicadas pero, lo cierto, es que habrá que ver cómo convive el Modo confidencial con las capturas de pantalla y las fotografías, ¿no os parece?