Si te gusta la serie Juego de Tronos, hoy se ha anunciado que ya es posible jugar a un desarrollo basado en la conocida novela de George R.R. Martin (y llevada con gran acierto a una serie) que se llama Game of Thrones Winter is Coming. Mostramos qué es lo que ofrece y cómo se disfruta de este título.

Una de las particularidades que ofrece Game of Thrones Winter is Coming es que es un desarrollo que es posible ejecutar en el navegador que se utiliza en el ordenador, como por ejemplo Google Chrome. Por lo tanto, su compatibilidad es prácticamente total y nosotros hemos comprobado que en equipos con procesadores Intel Celeron y 4 GB de RAM, todo funciona de forma adecuada -siempre que se tenga conexión a Internet-. De todas formas, existe una aplicación que se puede descargar en el portátil o sobremesa para ejecutarlo de forma independiente.

Descarga de la aplicación Game of Thrones Winter is Coming

La temática de es sencilla: se hereda una región la conocida novela y se tiene que gestionar todo lo necesario para ir creciendo para expandirse y conseguir ser el noble que domine los Siete Reinos. Así, es importante tener unos ingresos de materias primas, como por ejemplo madera o mineral, que sean adecuados. Y, también, crear un ejército que sea lo suficientemente potente para poder defender e invadir a los que molestan. En lo que tiene que ver con los gráficos estos son en tres dimensiones, pero no muy existentes, y el sonido cumple bastante bien.

Interfaz del juego Game of Thrones Winter is Coming

El juego Game of Thrones Winter is Coming

La base de este desarrollo es la construcción de edificios que van aumentando las opciones que se tienen. A su vez, se tienen que ir mejorando las tropas y los comandantes que las lideran (donde se ve que Game of Thrones Winter is Coming tiene licencia oficial, ya que se dispone de los nombres reales y las imágenes que son representativas en la serie Juegos de Tronos de HBO, como por ejemplo que se ve la cara de los actores que aparecen en esta). Por cierto, en las tomas de decisiones se dispone de un modo automático que, cuando ya se avanza y son órdenes muy habituales, se agradece no tener que perder mucho el tiempo.

Existe un asistente inicial que es de bastante ayuda, ya que Game of Thrones Winter is Coming por ahora no está traducido (algo que cambiará en no mucho tiempo), y el personaje que da las indicaciones es Melisandre… ya cada uno decide si sigue los consejos o no. El caso, es que aprender a jugar no es nada complicado y, por lo tanto, conseguir las primeras victorias en las batallas es bastante sencillo. A esto ayuda bastante que la interfaz de usuario es bastante intuitiva y no difiere en nada de lo habitual en este tipo de juegos, por lo que todo es bastante familiar.

Victoria en batalla en el juego Game of Thrones Winter is Coming

Consejos para comenzar en Game of Thrones Winter is Coming

Algunos consejos después de jugar durante un tiempo ahora que Game of Thrones Winter is Coming es oficial y es posible darse de alta en los servidores: no dejes de evolucionar el Castillo, es básico. Además, la utilidad de los arqueros en las batallas es muy alta, así como llevar comandantes bien equipados. En cuestione de gestión, las minas son elementos esenciales… y no hay quedar de lado las granjas, ya que de ellas depende el tamaño de tu reino -y por extensión, del ejército que eres capaz de soportar-. Cuanto antes recomendamos formar parte de una alianza, ya que los trofeos que se obtienen son mucho mejores.