Tanto Apex Legends como Fortnite se han convertido en los Battle Royale más existosos del momento, con permisos de PUBG. El problema es que, si tienes un ordenador un poco lento, notarás una pérdida de rendimiento notable que hará que estés en desventaja respecto a tus rivales. ¿Cómo solucionarlo? Configurando tu PC para tener más FPS en Fortnite o Apex Legends.

Hay que tener en cuenta que no existen los milagros. Por lo que no esperes mejorar de forma drástica el rendimiento de estos Battle Royale mientras los ejecutas en tu PC u ordenador portátil, pero si te funciona un poco lento muy probablemente estos trucos te ayuden a rascar esos FPS que te faltan para poder jugar de forma fluida.

Apex Legends subirá la apuesta añadiendo un nuevo arma y el vehículo más molón de Titanfall

Y es que, si bien es cierto que los requisitos mínimos para jugar a Fortnite son relativamente relajados, en el caso de Apex Legends hace falta tener un ordenador más potente. Aunque con estos trucos que te vamos a mostrar, estamos seguros que podrás mejorar el rendimiento del PC u ordenador portátil al ejecutar estos juegos.

Logo de Chrome

Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando

Si tienes la intención de saltar a la arena, y quieres que los FPS en Fortnite o Apex Legends mejoren de forma notable, comienza a cerrar aplicaciones. Cuando inicias Windows, hay un buen número de programas que empiezan a ejecutarse en segundo plano. ¿En serio es el momento de tener Google Drive sincronizando archivos? ¿Acabas de editar algo en tu Photoshop? Confirma que se haya cerrado correctamente.

Y luego está una de las aplicaciones más utilizadas y que, a su vez, consume un número cada vez mayor de recursos: Google Chrome. Sí, el navegador estrella de Google funciona realmente bien, pero este programa es una verdadera trituradora de RAM.  No tengas piedad, cancela la descarga que tenías pendiente y ciérralo.

Además, recomendamos hacer un Control+Alt+Suprimir para acceder al Administrador de Tareas y cerrar todas las apps que veas. Cuidado, no te pases cancelando procesos, céntrate en aplicaciones conocidas y que se estén ejecutando bajo tu nombre usuario. ¿No estás utilizando Spotify? Pues si haces esta combinación, verás que está funcionando en segundo plano.

Antivirus

Tu antivirus es el pero enemigo de los juegos

Aunque Windows Defender, el antivirus que viene de forma nativa con el sistema operativo de Microsoft, funciona perfectamente, podemos entender que muchos usuarios prefieran apostar por otra solución. ¿Es tu caso? Haznos caso, cierra el antivirus cuando vayas a jugar a Fortnite o Apex Legends. Su rendimiento te lo agradecerá.

Puedes estar muy tranquilo ya que no va a entrar ningún virus mientras estás disfrutando de estos juegos. Como mucho, notarás una subida en los FPS de Fortnite y cualquier otro juego si decides desactivarlo unas horas. Eso sí, luego no te olvides de volver a activarlo.

Logotipo de Windows 10 con fondo azul

Si usas Windows 10, activa el Modo de Juego

Sí, la última versión del sistema operativo de los de Redmond cuenta con un modo predeterminado que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu PC u ordenador portátil a la hora de ejecutar juegos. Para ello, lo único que debes hacer es acceder al panel de configuración de Windows 10, puedes pulsar tecla Windows+X para hacerlo, y activar esta sencilla función.

Por último, te recomendamos que, con el juego abierto, vayas a Administrador de Tareas y, sobre el juego pulses botón derecho en el ratón y, en la opción Establecer Prioridad, marques alta. Son pequeños trucos que pueden marcar la diferencia al mejorar lo suficiente los FPS en Fortnite o Apex Legends para tener una experiencia mucho mejor mientras disfrutas de estos grandes juegos.

Warhammer: Total War II, GTA V y mucho más. ¡Aprovecha las ofertas de Steam y SEGA!