La Temporada 8 de Fortnite está a punto de despedirse, y lo está haciendo por todo lo alto. ¡Hasta ha habido una erupción volcánica que ha cambiado algunos elementos del mapa! Pero, con la llegada de la próxima temporada del popular Battle Royale, hay algunos detalles que Epic Games debe pulir y, por fin, parece que lo va a hacer.

Y es que, ya han comenzado a llegar los primeros carteles para patrocinar la nueva temporada de Fortnite, dejando claro que está más cerca que nunca, y, por suerte, el equipo de desarrolladores del título nos tiene preparada una gran actualización para mejorar los problemas de audio que padecen los jugadores.

Fortnite inicio Temporada 9

La temporada 9 de Fortnite comenzará el próximo 9 de mayo

Como podrás comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, ya sabemos cuándo comenzará la Temporada 9 de Fortnite. Para empezar, hablamos de una de las temporadas más largas vistas hasta ahora. De esta manera, la temporada 9 dará su particular pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo y finalizará el 1 de agosto. 84 días para dar caña a nuestros oponentes.

¿No te apetece jugar a Fortnite? Cuatro Battle Royale para probar este fin de semana

Bajo el nombre “El futuro es desconocido”, parece que Epic Games va a poner toda la carne en el asador para ofrecernos una experiencia única. Y teniendo en cuenta que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, los desarrolladores del Battle Royale saben que van a tener más jugadores que nunca en sus servidores. Así, que podemos prepararnos para algunas novedades muy interesantes.

Seguramente por este motivo la empresa desarrolladora ha decidido lanzar una completa actualización para solucionar de una vez por todas esos problemas de sonido en Fortnite que lastran la experiencia de juego. Y es que, ¿de qué sirve que añadan interesantes novedades en Fortnite si sigue teniendo problemas de sonido?

Aterrizaje en Fortnite

La Temporada 9 de Fortnite solucionará la mayoría de problemas de sonido

Si bien es cierto que, tras la eliminación de Picos Picados el problema de los pasos se ha reducido, los jugadores siguen teniendo problemas para entender de dónde viene este sonido al estar dentro de un edificio. Y no saber si tu enemigo está encima o debajo tuyo es un factor muy a tener en cuenta. Por suerte, Epic Games solucionará este molesto bug de Fortnite.

Temporada 9 en Fortnite: qué se sabe de las novedades que llegarán

Por un lado han anunciado que el impacto del pico será más fuerte y tendrá un sonido nuevo, igual que escucharás mejor los pasos de un enemigo a medida que se acerque a ti. ¿Harto de las explosiones tan falsas? Ahora el rango dinámico será más corto y alto, para que suenen más claras.

Y para finalizar con todas las mejoras de sonido que llegarán al juego, el equipo de Epic Games ha confirmado que el audio en Fortnite mejorará cuando aterrizan los jugadores, para ofrecer una detección más clara del aterrizaje. También podremos diferenciar mejor cuándo aterriza un enemigo o un amigo, para hacernos la tarea de exterminar a nuestros oponentes mucho más sencilla.