La espera ha sido eterna pero, tras su desembarco en terminales iOS, por fin Fortnite para Android ya está aquí. Inicialmente iba a ser exclusivo para terminales de Samsung pero finalmente cualquier usuario con un móvil compatible puede acceder al programa beta de Fornite para el sistema operativo de Google para descargar el juego mediante una invitación.

El problema es que muchos usuarios han comenzado a experimentar un bajo rendimiento con el juego lo que hace que las partidas se conviertan en una verdadera agonía. Ahora, Epic Games, empresa desarrolladora del popular Battle Royale, ha reconocido est problema y, mediante un comunicado de Twitter ha indicado que “tras ver informes en el que jugadores en dispositivos Android con 4 GB han notado problemas de rendimiento están trabajando para solucionar este problema”.

Ya puedes instalar Fortnite en tu Android, aunque no sea de Samsung

Por otro lado, la compañía ha afirmado que el problema se debe a que “hay en ejecución muchas aplicaciones en segundo plano lo que deja al dispositivo sin suficiente memoria para ejecutar Fortnite para Android de forma correcta”.

Epic Games trabaja para solucionar los problemas de rendimiento en Fortnite para Android

Realmente hay que tener en cuenta que este problema es bastante normal. Para empezar, cabe recordar que Fortnite para Android por ahora está en fase beta, por lo que los jugadores son beta testers que están probando el juego para que la compañía encargada de su desarrollo pueda ir eliminando bugs y problemas que se vayan detectando a medida que avanza el tiempo.

Fortnite para Android le sale muy caro a Google Play

Y por otro lado hay que recordar que debido a la gran variedad de dispositivos compatibles con Fortnite para Android, es mucho más difícil conseguir una versión que funcione de forma correcta en comparación con iOS, que cuenta con una línea de dispositivos con procesadores y configuraciones muy semejantes. Los usuarios de la versión del popular juego de Epic Games para el sistema operativo de Google lo único que podemos hacer ante los problemas de rendimiento en Fortnite para Android es armarnos de paciencia y esperar que poco a poco vayan solucionando los problemas.

Interfaz de Fortnite para android

Eso ´sí, mientras esperamos a que solucionen los problemas, podemos probar PUBG Lite, la versión para dispositivos de gama media del mayor competidor de Fortnite para Android con la que nos enfrentaremos a otros jugadores en el campo de batalla con el único objetivo de alzarnos con la victoria. ¿Estáis dispuestos a cenar pollo?