Fortnite para Android: nueva información de su descarga y compatibilidad

Fortnite para Android: nueva información de su descarga y compatibilidad

Iván Martín

Cada vez queda menos para que Fortnite para Android sea una realidad y que aquellos que tienen un terminal con el sistema operativo de Google puedan disfrutar de la misma forma que hacen ya los que tiene uno con iOS. Indicamos los nuevos detalles respecto a su proceso de instalación compatibilidad.

A la espera de conocer la fecha y momento concreto en el que Fortnite para Android sea una realidad en el mercado (se apunta al nueve de agosto coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 y en exclusiva), se ha publicado una información importante respecto a cómo será el proceso de descarga e instalación del conocido juego que actualmente es uno de los más importantes y rentables que existe.

Fortnite celebra su primer aniversario con nuevos modos, regalos y más

Los datos se han conocido al explorar la página oficial Fortnite Mobile de Epic Games y, en ella, se puede ver los pasos que la propia compañía indica que se deben dar para instalar el juego en los dispositivos móviles. ¿Y esto qué tiene de importante? Pues algo que puede sorprender como es que el desarrollo podría no estará disponible en Play Store.

Como se ve en las imágenes anteriores el proceso constará de una descarga vía web y, posteriormente, se piden algunos permisos para proceder a la instalación de Fortnite para Android (como, por ejemplo, el necesario para instalar un APK desde Fuentes desconocidas). Al dar este paso, es por lo que se cree según la fuente de la información que el desarrollo podría estar fuera de la tienda de Google -ya que, en caso contrario, lo normal sería redirigir al usuario a ese lugar-. Una sorpresa, sí, pero con bastante sentido.

Datos web instalación Fortnite para Android

Razones para no utilizar Play Store con Fortnite para Android

Pues si esto se conforma, sería básicamente económicas. El juego del que hablamos es uno de los más rentables que existen, con ingresos que superan casi los dos millones de dólares al día en iOS desde la llegada de la temporada 5. De esta cantidad se queda un 30% Apple, y por lo que parece en Epic Games no desean que ocurra esto en las compras internas de Fortnite para Android. Y, por lo tanto, se podría tomar la decisión de sacar el desarrollo de Play Store (gracias a que el el sistema operativo de Google es posible realizar instalaciones desde fuera de este lugar).

Compatibilidad de Fortnite para Android

Se ha conocido una primera lista de dispositivos que serán compatibles con Fortnite para Android, que aparece en la propia página de Epic Games. Si hay algo que está claro es que el control que se desea tener es alto para conseguir que la experiencia de uso sea la mejor posible. Pero, viendo el listado, parece claro que los requisitos mínimos que debe cumplir un smartphone para ejecutar el desarrollo son los siguientes (y, siempre, contando con el visto bueno de la propia compañía desarrolladora):

  • Procesador: Snapdragon 430 o superior; MediaTek MT6737 o superior; Exynos 7870 o superior; Kirin 655 o superior
  • RAM: 3 GB o una mayor cantidad

Partida de Fortnite

Si esto lo cumple tu dispositivos, lo normal es que con el paso del tiempo se pueda jugar con él a Fortnite para Android una vez que Epic Games compruebe que el funcionamiento del desarrollo es adecuado.

Hoy llega la Temporada 5 de Fortnite, estas son sus novedades

¡Sé el primero en comentar!