En el día de ayer apareció una noticia que indicaba que Epic Games podría estar trabajando para llevar su conocido juego Fortnite a los reproductores multimedia Apple TV. Si eres de los que te hacía feliz esta noticia, debes saber que se ha confirmado oficialmente que esto no será así. Una pena.

La base que se tenía para indicar que el conocido juego Fortnite sería una opción en el mencionado dispositivo de Apple era que en el código del sistema operativo de Apple TV (denominado tvOS) se habían encontrado referencias de Fortnite. Evidentemente, poco tiempo se tardó en lanzar las campanas al vuelo y pensar que este desarrollo sería una opción en el reproductor de la compañía de Cupertino. Pero, lo cierto, es que esto no ocurrirá -al menos acorto plazo-.

¿Problemas de rendimiento en Fortnite para Android? No eres el único

Epic Games niega la llegada de Fortnite a los Apple TV

Para zanjar todo tipo de rumores y comentarios, la desarrolladora del juego ha sido muy clara rápidamente. Así, se ha indicado que, actualmente, no se tiene intención alguna para que Fortnite sea una de las opciones para jugar con los Apple TV (por mucho que se pueda especular con la potencia de su hardware y que el desarrollo sea multiplataforma). Por lo tanto, si eres de los que tienes uno de estos reproductores multimedia -independientemente de su generación,- debes tener muy claro que no podrás disfrutar del juego más importante que existe en la actualidad.

Jugando a Fortnite

La persona que ha comunicado esto es Nick Chester, responsables senior de relaciones públicas en Epic Games. Este, en un mensaje en Twitter, ha indicado que Fortnite no llegará a los Apple TV y que, además, no se tiene planes para que esto ocurra. Adicionalmente, ha indicado que las referencias en tvOS se deben al uso de Unreal Engine en la plataforma del reproductor de la compañía de Cupertino. En principio, blanco y en botella, como se suele decir.

Si hay cambios en lo indicado en un futuro está por ver -debido a que el juego es multiplataforma como hemos indicado-, pero todo apunta a ser definitivo por el momento ya que tiene bastante sentido lo indicado (especialmente con la relación que tiene Epic Games y las tiendas de aplicaciones, como demuestra su ausencia de Play Store). El caso, es que parece que el rumores de la llegada de Fortnite a los Apple TV ha nacido muerto. ¿Eras de los que veía con buenos ojos esta llegada?

PUBG Mobile Lite disponible para Android, primera respuesta a Fortnite