El Batte Royale de Respawn y EA comenzó su lanzamiento con muy buen pie: Apex Legends superó el récord de Fortnite al reunir a 50 millones de jugadores en tan solo un mes. El problema es que su éxito se está diluyendo por momentos, haciendo que muchos jugadores vuelvan al juego de Epic Games. Pero, ¿qué es lo que está pasando?

No estamos hablando de rumores, sino de una simple realidad: el número de usuarios que retransmiten sus partidas de Apex Legends en Twitch se ha reducido de forma notable en los últimos dos meses.  Para que te hagas una idea, en febrero alcanzó los 300.000 espectadores de media. Ahora lucha por unos paupérrimos 40.000 espectadores, mientras que Fortnite sigue arrasando en Twitch, siendo el juego más visualizado por los usuarios de esta plataforma de visualización de partidas en tiempo real.

¿Quieres ganar algún FPS en Fortnite o Apex Legends? Te enseñamos a conseguirlo

Pero, ¿qué es lo que está pasando? Inicialmente, muchos jugadores de Fortnite se pasaron a Apex Legends, pero muchos de ellos están volviendo al Battle Royale de Epic Games. Vamos a ver las principales razones por los que el juego de EA no es capaz de plantar cara a su gran rival y qué debería hacer para ser capaz de volver a enfrentarse a Fortnite.

Armas de Apex Legends

Fortnite siempre está recibiendo actualizaciones, mientras que Apex Legends apenas presenta novedades

Uno de los principales motivos por los que Fortnite sigue siendo el juego estrella dentro de los Battle Royale, mientras que el éxito de Apex Legends se está diluyendo cada vez más deprisa, es la gran cantidad de novedades que llegan de forma constante al exitoso título de Epic Games: cambios en el mapa del juego, llegada de nuevas armas, vehículos…

En cambio, Apex está yendo demasiado lento en este aspecto. Sí, recientemente lanzaron el primer pase de batalla, pero las novedades eran más bien justas y los jugadores han comenzado a aburrirse.  Hay muy poco contenido fresco por lo que los usuarios están comenzando a saltar en dirección a su gran rival, haciendo que el número de jugadores en caiga día a día.

Sí, llevamos tiempo escuchando rumores sobre la llegada de nuevas armas y vehículos a Apex Legends, pero por ahora solo son eso, rumores que no se han convertido en una realidad. Y la paciencia de los jugadores comienza a agotarse…

Mirage con un nuevo arma

Bugs, falta de cross play y tramposos, las grandes lacras de Apex Legends

Epic Games consiguió erradicar a los jugadores que hacen trampa en Fortnite mejorando el software de seguridad de su juego. Esto ha provocado una sangría de tramposos que han aterrizado en Apex Legends. Respawn y EA están tomándose muy en serio este problema, luchando como pueden para eliminar a los hackers que campan a sus anchas en el juego, pero por ahora sigue siendo un hervidero de tramposos que lastran la experiencia del juego.

Por otro lado, el juego está cargado de bugs y errores que hacen que, en algunas ocasiones, sea sencillamente imposible poder disfrutar de Apex Legends en condiciones. En cambio, su gran rival está mucho mejor optimizado, necesitando menos recursos para ejecutarse y ofreciendo una experiencia de juego muy superior.

No nos podemos olvidar del hecho de que Fortnite ofrece la posibilidad de jugar en cross play en todas las plataformas Sí,  Nintendo Switch se ha quedado fuera de esta opción, pero el resto de consolas pueden jugar con los usuarios de PC sin mayores problemas.

Fortnite para Android

¿Por qué Apex Legends aún no tiene una aplicación para móviles como Fortnite?

Y, lo que es más importante. ¿Cómo puede ser que todavía no haya una aplicación para móviles de Apex Legends? Vale, es cierto que el Battle Royale de Epic Games tardó demasiado en lanzar su versión para iOS y Android, pero Respawn y EA deberían haber tenido todo atado y haber lanzado de forma conjunta la versión para PC y consolas y un Apex Legends para móviles.

Ahora, solo falta ver si EA y Respawn mueven pieza y empiezan a cambiar los diferentes aspectos del juego que están provocando que el éxito de Apex Legends esté diluyéndose día a día, mientras que los jugadores de Fortnite no paran de aumentar.