Desde hoy tenéis lista para instalar en vuestras PS4 una nueva versión del firmware, la 4.50, que muchos, incluyendo desde la propia Sony, ponen en valor como uno de los updates más importantes desde su lanzamiento. No en vano son muchas y buenas las mejoras que vamos a poder utilizar a partir de hoy. Miradlas todas.

Aunque ayer os esbozamos las principales novedades de ese firmware 4.50 de la consola, hay una serie de funcionalidades que, aunque podríamos llegar a considerar como menores, serán de gran ayuda para la mayor parte de todos los usuarios porque agilizan algunas tareas que ahora son bastante engorrosas.

Cambia de PS4 principal

Esta opción es de las más desconocidas de este firmware 4.50 de PS4 aunque para muchos jugadores será determinante cuando en su casa cuentan con más de una máquina. Imaginad que compráis la PS4 Pro y queréis que sea la principal. Ahora tenéis que ir a la PS4 antigua, desactivarla como principal y activar la nueva.

PS4 consola principal

Ese proceso de hace mucho más sencillo ahora ya que desde esa nueva consola podréis completar el proceso, aunque sea una PS4 secundaria. Esto es fundamental para sincronizar las partidas en la nube con PlayStation Plus de manera automática y no tener que hacerlo manualmente cuando estamos jugando en otra máquina que no es la principal. Entre otras ventajas.

Mejoras de PS VR

La realidad virtual también se lleva su parte de mejoras con este nuevo firmware ya que ahora la calidad de la imagen que vemos en el televisor cuando alguien utiliza las gafas tiene mayor resolución. También mejorará el tamaño de la imagen en el modo cinematográfico y, si configuras el tamaño de la pantalla en Pequeño o Mediano, los frames por segundo pasarán de 90 a 120. Y muy importante, ya es posible ver Blu-ray 3D a través de las propias gafas.

Chat de voz para uso a distancia

Con este nuevo firmware se añade un chat de voz al modo de Uso a distancia en Windows, Mac o dispositivos Xperia. De esta forma, ya es posible compartir un juego con otros amigos y no limitarnos a ver, sino a interactuar on ellos hablando sin problemas. Será posible activar y desactivar el micro con el icono de micrófono de la barra de herramientas de la aplicación Uso a distancia.

Chat de voz PS4 firmware 4.50

Fondo de pantalla personalizado y color del perfil

El nuevo firmware 4.50 también añade algunas opciones de personalización específicas como es el cambiar el fondo de pantalla que más te guste (incluso de las capturas que sacáis de vuestras partidas) y cambiar el color del perfil general. Es más, tu PS4 ya es compatible desde hoy con archivos GIF desde SHAREfactory.

Guardado en la nube más rápido

Los datos de un juego (perfiles, partidas, etc.) es bueno guardarlos en la nube por si a nuestra PS4 le ocurre algo. Antes teníamos que hacer esta operación yendo a un menú algo recóndito dentro de Ajustes pero ahora Sony ha ideado un atajo mucho más accesible ya que solo hay que ponerse sobre el icono de un juego instalado, pulsar en Options y escoger la opción Cargar/descargar.