Nvidia es una compañía que ha apostado muy poco por Android pero cuando lo ha hecho ha acertado. Lo hemos visto en productos como la Nvidia Shield TV o la Nvidia Shield K1, pero hoy veremos una filtración que nos enseña cómo sería la nueva Nvidia Shield Portable 2.

Los dispositivos que no son smartphones en Android no tienen mucho éxito en ningún mercado. Sea un smartwatch, una tablet o una Android TV, y es que las marcas no se apuestan por apostar tanto por ese mercado tan arriesgado y prefieren ir a lo fácil: los smartphones. Nvidia es una de las pocas marcas que no sigue este camino y es por ello que vamos a ver su nuevo posible dispositivo.

ANÁLISIS: NVIDIA SHIELD TABLET

Las tablets más recomendables de Android hace un año o dos eran las Nvidia. No sabemos por qué, pero la compañía dejó de renovar su gama y se dedicó únicamente a otros mercados. Algo parecido pasa con las Android TV Box, ya que tiene una de las mejores en cuanto a relación calidad precio, aunque sea de las más gama alta del mercado. Hoy veremos un nuevo dispositivo que es como una tablet pero está enfocado para que juguemos.

Posible nueva Nvidia Shield Portable 2

Hoy vemos como se ha filtrado la que sería la nueva Nvidia Shield, que estaría destinada a los jugadores que quieran una tablet para jugar. Esto lo hemos podido saber gracias a Android Police ya que ha pasado ciertas certificaciones como la FCC que nos dice que su lanzamiento está muy cerca. Este dispositivo utilizará Android en su interior -seguramente Android puro y la última versión como hemos visto en todos sus terminales- y tendrá un mando incluido. Este dispositivo no solo competirá con algunas Android TV y otras tablets, sino que entra de lleno en el mercado de las consolas.

Gracias a PhoneArena hemos podido saber que su hardware será bastante parecido al que hemos visto en la Nintendo Switch, lo que nos hace indicar que estará completamente destinada para un entorno gamer. No sabemos nada sobre su precio, su lanzamiento y demás, pero seguramente esté entre los 200 y 300 euros viendo dispositivos anterior y cómo ha evolucionado el mercado.