La Copa del Mundo de Fortnite tiene fecha, y repartirá premios impresionantes

La Copa del Mundo de Fortnite tiene fecha, y repartirá premios impresionantes

Iván Martín

Si eres fan del juego Fortnite, hay una noticia que se acaba de conocer que seguro que te interesa: la fecha del Campeonato del Mundo del conocido juego de Epic Games. La celebración de esta se anunció en la última feria E3, pero es ahora cuando se tiene los datos concretos. Os los contamos.

El caso es que no falta mucho para que la esperada Copa del Mundo de Fortnite se celebre y, además, se ha conocido que la fase final se disputará en New York, por lo que aquellos que se clasifiquen podrán viajar a la conocida ciudad de EEUU. El caso, es que las partidas comenzarán el 13 de abril con una sucesión de diez torneos clasificatorios que tendrán un premio cada uno de ellos que suma un millón de dólares. Los mejores serán los que viajen al lugar antes mencionado para finalizar todo el 16 de junio, y estos serán los mejores 100 jugadores individuales y las 50 parejas que hayan triunfado en las clasificatorias.

Así es la skin exclusiva de Fortnite para el Samsung Galaxy S10 Plus

Fortnite ofrece el mayor premio en la historia de los eSport

Esto es lo que ocurrirá en la fase final de la Copa del Mundo del juego de Epic Games, ya que serán treinta los millones de dólares que se repartirán entre los participantes (todos ellos ganarán 50.000 $ simplemente por estar allí, y el ganador recaudará un extra de tres millones). Por lo tanto, Fortnite superará a Dota 2 de 2018 y sus 25 millones, que eran el máximo hasta la fecha en los eSport. Por cierto un detalle importante es que la edad mínima para participar en el torneo es de trece años.

Fortnite

Algo que se ha comunicado por parte de la desarrolladora es que no se lanzarán cambios de calado en el juego antes de la celebración de la Copa del Mundo, para que no existan problemas entre los jugadores -y las estrategias que utilizan-. Esto es así debido a que los propios jugadores se habían quejado al respecto en anteriores campeonatos que se habían realizado de Fortnite, y Epic ha tenido esto en cuenta.

El Campeonato del Mundo de Fortnite se podrá seguir en directo, pero por el momento no se ha comunicado la plataforma en la que se emitirá (en cuanto lo sepamos la indicaremos por si existe interés para ver los mejores trucos para ganar que utilizan los profesionales). El caso, es que parte de los 100 millones de dólares que Epic Games tiene pensado gastar este año en torneos irán a parar al Campeonato del Mundo, pero se ha confirmado que irán llegando más opciones durante 2019. Un detalle final: no hay que olvidar que aparte de esto, en el juego se irán sucediendo nuevos eventos como el concierto de Marshmello, que fue todo un éxito de jugadores en línea -superó los 10,5 millones conectados a la vez-.

Cambia la carpeta Fortnite en Windows 10 y no pierdas nada de tus avances

¡Sé el primero en comentar!