Uno de los grandes atractivos que tiene el juego Fortnite es que de forma habitual ocurren eventos que hacen que zonas que eran muy conocidas y habituales de uso cambian por completo. Esto es lo que ha ocurrido en el popular juego de Epic Games, donde la erupción de un volcán ha tenido devastadoras consecuencias.

Lo cierto es que algo se espera que ocurriera en el juego del que hablamos, que actualmente es la franquicia más importante que existe y que, finalmente, ha aguantado bastante bien la llegada de competencia como Apex Legends. El caso, es que un evento que ha sucedido en Loot Lake, en el que no hace mucho apareció una bóveda… a al que se he podido tener acceso como uno de los acontecimientos finales de la Temporada 8 de Fortnite. En el interior de esta se encontraron seis pilares donde se encontraban varios contenedores.

¿No te apetece jugar a Fortnite? Cuatro Battle Royale para probar este fin de semana

En cada uno de estos elementos existían objetos que, de nuevo, volvían a ser parte del juego ya que anteriormente habían sido retirados por Epic Games, como por ejemplo la Drum Gun. El caso, es que varios jugadores consiguieron esto golpeando de forma repetida los pilares antes mencionados… pero ocurrió algo inesperado ya que la isla de Fortnite tomo la medida de responder a la «agresión» y lanzó a todo el mundo al cielo para que vieran lo que ha llevado la destrucción a varios lugares en los que se suceden las partidas. ¿Y cómo ocurrió esto? Pues por la erupción de un volcán.

Destrucción pilares Fortnite

Dos zonas que han quedado arrasadas en Fortnite

A la vez que el volcán escupía lava como es lo lógico que se espera en un evento de este tipo, también la montaña de fuego lanzó grandes piedras incandescentes hacia los dos lugares que han quedado prácticamente arrasados y en ruinas: Tilted Towers y Retail Row. Por lo tanto, si vas a jugar a Fortnite y estas localizaciones eran de las que más te gustaban para acabar con tus enemigos, debes saber que ahora están completamente destruidos y no queda nada en pie de lo que existía en ellas. Así, se debe cambiar la forma de actuar en las partidas. Como siempre, Epic Games genera acciones tan inesperadas como impactantes para los jugadores (y, esto, hace que siempre existan novedades).

Erupción volcán en Fortnite

Este acontecimiento, que marca el inicio de la cuenta atrás para la llegada de la Temporada 9 a Fortnite, ha sido realmente impactante. Si por alguna razón te lo has perdido, a continuación dejamos un vídeo en el que se puede ver perfectamente como se arrasaron las dos zonas que antes hemos mencionado y, por ello, la estructura y opciones que ofrece la isla en la que se desarrollan los combates:

Temporada 9 en Fortnite: qué se sabe de las novedades que llegarán