Las generaciones de consolas cada vez duran menos, y una prueba de ello es que con Xbox One y PS4 prácticamente a la mitad de su vida útil, tenemos ya a la vuelta de la esquina la Xbox de la próxima generación. Si la semana pasada conocíamos todos los detalles de la nueva Project Scorpio referentes a su diseño, ahora una imagen de su Kit de desarrollo nos desvela cuál sería el posible diseño de Project Scorpio. Una consola que esperamos pueda ser presentada definitivamente en el E3 de este próximo mes de junio,

Project Scorpio poco a poco va mostrando sus cartas, de hecho salvo la disponibilidad, precio, catálogo y diseño final, que no so pocas cosas, lo conocemos prácticamente todo de la nueva consola de Microsoft. Y todo porque han sido los de Redmond los que han ido liberando la información de la consola con cuentagotas antes de su esperado estreno en unos meses. Ahora una nueva imagen nos da pistas de cómo podría ser el diseño de Project Scorpio.

Este sería el posible diseño de Project Scorpio

Parece que en una estrategia medida de Microsoft los de Redmond están desvelando poco a poco distintos aspectos de la consola, en este caso a través de una entrevista con Gamasutra, donde Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox ha desvelado el Kit de desarrollo de la consola, que en si mismo no debería tener demasiado interés para el gran público, pero que en este caso sin duda sí que lo tiene.

diseño de Project Scorpio

Porque en ella podemos ver al fin y al cabo la primera imagen de una consola relacionada directamente con Project Scorpio, no en vano este Kit de Desarrollo de Project Scorpio nos adelanta el que podría ser el diseño final de la consola. Aunque se trata de un diseño muy similar al de las últimas Xbox One, tiene un aspecto aún más anguloso y bicolor que le sienta muy bien. Como es lógico existe la posibilidad de que esta imagen no tenga nada que ver con el diseño final de la consola, pero es lo más cercano a una representación física de Project Scorpio de lo que hemos conocido hasta ahora.

Project Scorpio de Microsoft

Microsoft asegura que está desarrollando la consola más potente de la historia, con hasta 6 Teraflops de rendimiento, prácticamente un tercio más que PS4, algo que nos da una idea de lo que están preparando los de Redmond para inaugurar (antes de tiempo) la nueva generación de consolas.