Si los juegos en los que está presente la Realidad Aumentada te llaman la atención para aprovecharlos con tu smartphone, hay buenas noticias para ti. Esta es la llegada de un nuevo desarrollo llamado Dragon Quest Walk y que tiene por objetivo ser un duro rival para Pokémon Go.

En este desarrollo están presentes los monstruos que son habituales en la saga Dragon Quest y, por lo que se ha conocido será una realidad en poco tiempo. Tanto la ubicación como el uso de la AR (Realidad Aumentada) serán clave para ir consiguiendo superar retos en los que habrá bastante acción y que, por este motivo, será algo diferente a Pokémon Go. Además, la caza de criaturas no será clave en este trabajo en el que los gráficos se mezclan de una forma explosiva con el mundo que nos rodea.

Pokémon GO Plus +, un nuevo accesorio que permite jugar mientras duermes

Desarrollado por Square Enix, el anuncio que se ha realizado consta de un vídeo -que dejamos tras este párrafo-, en el que se pueden ver varias escenas de Dragon Quest Walk. En ellas, se muestra cómo se interactúa con los monstruos del juego y el mundo real, y lo cierto es que parece que existen avances los suficientemente importantes como para convertirse en el juego más completo que jamás se ha lanzado entre los que utilizan la Realidad Aumentada. La verdad es que en nuestra opinión, la mezcla es bastante acertada y parece que la fluidez al jugar ser muy buena.

Algunas opciones más en Dragon Quest Walk

Algunos detalles que se han conocido que ofrecerá este juego es que diariamente habrá nuevas historias siempre, para que los usuarios tengan diferentes tareas que les permitan seguir evolucionando… pero siempre como añadido de una principal que hará que el enfrentamiento con monstruos -que pueden salir incluso de un plato de comida- sea algo completamente necesario. Otra de las cosas que existirán en Dragon Quest Walk es que los diferentes personajes que están en la saga desde hace tiempo  serán importantes… por lo que el contenido será muy reconocible. Y, todo esto, siempre con la manipulación de las pantallas del terminal para que el manejo sea lo más sencillo posible.

Monstruos en el juego Dragon Quest Walk

Por el momento no se ha indicado fecha alguna de la llegada del juego más allá que será entes que finalice este mismo año 2019, y primero será lanzado en Japón (se espera que de forma gradual se despliegue en otras regiones como ocurrió con Pokémon Go). Lo cierto, es que la Realidad Aumentada se ha convertido en una excelente herramienta para conseguir juegos que sean diferentes y atractivos para aprovechar al máximo las posibilidades de los smartphones actuales.

Con Ghostbuster World te convertirás en un cazafantasmas