Parece que el éxito de Nintendo Switch en ventas está alimentando todo tipo de polémicas sobre problemas que el hardware estaría trayendo de fábrica y que están llenando algunos hilos de internet con usuarios que afirman haber sufrido rayaduras en la pantalla de su consola de tanto meterla y sacarla del dock. Pero como en todo este tipo de errores, parece que es algo que no ocurre a todos los usuarios por lo que no podemos hablar de un problema muy extendido.

Así que en Nintendo América, una de las oficinas más importantes para los japoneses, han querido dar su propia versión, básicamente, escrita a partir de la experiencia que han tenido en los últimos meses con todos los tour de presentación tanto a medios especializados como a usuarios finales.

Avisado el CEO de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, de este problema que están reportando algunos usuarios, ha querido recordar que “Una vez más, animamos a los consumidores a comunicarse con nosotros directamente”. Es más, puso como ejemplo todas las pruebas que han experimentado a lo largo de “cientos de eventos, comenzando con nuestra propia actividad en enero, y más recientemente, los diferentes tours que seguimos ante de lanzar la consola. Tan pronto como oí esta información, pregunté a mis equipos, ¿Hemos visto esto en nuestra propia experiencia?”.

Nintendo Switch

Esa actividad a la que se refiere Reggie Fils-Aimé es que “a través de todos esos eventos, y tras muchos acoplamientos y desacoplamientos que hemos hecho no hemos visto nada. Así que este es uno de los casos en los que si está sucediendo […] queremos que los consumidores nos lo hagan saber a través de nuestro sitio de soporte”.

¿Y en España?

Al habla con Nintendo España nos han comentado que apenas han recibido 10 llamadas sobre este problema (sobre un total de 44.000 consolas vendidas) por lo que a esta hora, no existe razón para pensar que la matriz que opera en nuestro país vaya a tener en mente abrir una causa específica para tratar un problema que, como antes os decíamos, no parece ser generalizado.

¿Tal vez algún resto de plástico que ha quedado dentro y que pertenece a ese porcentaje mínimo de unidades que en todo sistema de producción en serie puede presentar algún tipo de desperfecto? En los próximos días lo sabremos aunque, de momento, lo único que sí reconocen en Nintendo a nivel internacional son esos problemas de conectividad del Joy-Con izquierdo y que, como ya os contamos, cuenta con una solución (aunque bastante compleja).

  • mario florez almanza

    Viejo cómo alargas un artículo tan sencillo repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo las mismas palabras, que no es tan difícil, seguro debe haber información de relleno que si le den forma a este escrito, terrible

    • Bryan Gómez

      Totalmente de acuerdo. Senti que estaba leyendo mal incluso… Eso que crees que estas repidiendo la misma linea?

      • mario florez almanza

        De locos, no paró de repetir las mismas palabras: miui, Xiaomi, android one… Por cierto, la utilización de Android One es sin duda un plus muy importante en la internacionalización de la marca, aún más de lo que es ya, que artículo más extraño han escrito

    • PiterParking

      es la tendencia de los blogs tecnológicos.

      Pero pronto se les acabará el chollo, cuando google empiece a penalizar este tipo de blogs generadores de artículos donde solo se vomita y repite una y otra vez lo mismo para dar una información simple…
      O cuando te hacen una introducción de 3 párrafos para darte la información en la última línea…

      Lo peor es que estos redactores no se dan cuenta de que están, no solo contribuyendo a hacer de internet un vertedero de información inútil, si no, echando a perder su currículum.

  • Estaría bien verla por España pronto.

  • Jose Alberto Saez Zamora

    Mas que un golpe para MIUI es una jugada muy buena por parte de xiaomi para su internacionalización. Está claro que fuera de China, MIUI pierde funcionalidades y, además, Android One garantiza 2 años de actualizaciones. Creo que tiene todo el sentido del mundo, de todos modos, si alguien prefiere MIUI siempre puede instalar un launcher o una ROM.

    • [_FRAN_]

      MIUI no creo que pierda funcionalidades fuera de China, de echo es una capa muy provechosa, pero si es verdad es que nos desde todos los blog nos quieren vender android stock como lo mejor de lo mejor, y no siempre tiene que ser así. Precisamente la capa de MIUI creo que le da mas valor al menos en un smartphone… para la mi box seguramente si sea inncesaria.