Parece que el éxito de Nintendo Switch en ventas está alimentando todo tipo de polémicas sobre problemas que el hardware estaría trayendo de fábrica y que están llenando algunos hilos de internet con usuarios que afirman haber sufrido rayaduras en la pantalla de su consola de tanto meterla y sacarla del dock. Pero como en todo este tipo de errores, parece que es algo que no ocurre a todos los usuarios por lo que no podemos hablar de un problema muy extendido.

Así que en Nintendo América, una de las oficinas más importantes para los japoneses, han querido dar su propia versión, básicamente, escrita a partir de la experiencia que han tenido en los últimos meses con todos los tour de presentación tanto a medios especializados como a usuarios finales.

Avisado el CEO de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, de este problema que están reportando algunos usuarios, ha querido recordar que “Una vez más, animamos a los consumidores a comunicarse con nosotros directamente”. Es más, puso como ejemplo todas las pruebas que han experimentado a lo largo de “cientos de eventos, comenzando con nuestra propia actividad en enero, y más recientemente, los diferentes tours que seguimos ante de lanzar la consola. Tan pronto como oí esta información, pregunté a mis equipos, ¿Hemos visto esto en nuestra propia experiencia?”.

Nintendo Switch

Esa actividad a la que se refiere Reggie Fils-Aimé es que “a través de todos esos eventos, y tras muchos acoplamientos y desacoplamientos que hemos hecho no hemos visto nada. Así que este es uno de los casos en los que si está sucediendo […] queremos que los consumidores nos lo hagan saber a través de nuestro sitio de soporte”.

¿Y en España?

Al habla con Nintendo España nos han comentado que apenas han recibido 10 llamadas sobre este problema (sobre un total de 44.000 consolas vendidas) por lo que a esta hora, no existe razón para pensar que la matriz que opera en nuestro país vaya a tener en mente abrir una causa específica para tratar un problema que, como antes os decíamos, no parece ser generalizado.

¿Tal vez algún resto de plástico que ha quedado dentro y que pertenece a ese porcentaje mínimo de unidades que en todo sistema de producción en serie puede presentar algún tipo de desperfecto? En los próximos días lo sabremos aunque, de momento, lo único que sí reconocen en Nintendo a nivel internacional son esos problemas de conectividad del Joy-Con izquierdo y que, como ya os contamos, cuenta con una solución (aunque bastante compleja).

  • Exo

    No es la primera patente con este tipo de diseño, incluso una vez se filtró una patente chorra de Apple (esos conceptos etéreos que registra pero no tiene ni idea como llevar a la práctica), era un dispositivo de planta elíptica que tenía una pantalla que lo rodeaba al completo. Yo dudo que sea el Galaxy X, parece más un experimento para un futuro más lejano.