Una de las novedades que incorporó la PS4 en una de sus actualizaciones es el soporte para discos duros externos y la posibilidad de guardar nuestras partidas y contenidos multimedia en discos duros externos. Si el almacenamiento interno de nuestra consola se nos ha quedado pequeño, podemos añadir espacio de manera sencilla y ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One.

No todos los discos duros externos presentes en el mercado son compatibles con las consolas que tengamos en casa. Tienen que contar, mínimo, para fucionar en la PS4, con el estándar USB 3.0 o posterior y con una capacidad mínima de 250 GB y máxima de 2 TB. Hay muchas opciones que se adaptan a todos los precios y necesidades.

Una vez que tengas un disco duro podrás almacenar todos los contenidos sin necesidad de borrarlos cuando quieras jugar a nuevos juegos y no quepan en tu consola. Podrás mover las partidas y videos que haya en la consola y así podremos liberar de forma sencilla espacio.

Por menos de cien euros podrás encontrar muchísimas opciones para ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One o si quieres usarlo para tu ordenador.

ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One

Ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One

Una opción, por ejemplo, es el disco duro externo portátil de 2.5’ de Seagate. Un disco duro que podemos encontrar por 1 o 2 TB en Amazon y que podremos comprar por 52 euros o por 83 euros, respectivamente. Funciona con USB 3.0 para una transferencia rápida y no requiere ninguna conexión más.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

EUR 56,90 EUR

Por unos precios prácticamente similares puedes encontrar también un disco duro externo de Toshiba en dos opciones de 1 TB y de 2 TB. La primera con un precio de 52 euros (similar al modelo anterior) y la segunda por 76 euros, ambas disponibles en amazon para recibirlas a través de Amazon Prime en solo unas horas. Estos modelos cuentan también con USB 3.0 y con una carcasa compacta con sensor de choque interno que pondrá a salvo tus partidas en caso de algún accidente.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

EUR 52,90 EUR

Otra marca reconocida de accesorios es WD. De WD también podrás encontrar un disco duro externo para tu PlayStation 4 o tu Xbox One. Hay modelos de 1 TB, 1,5 TB o de 2 TB disponibles a partir de 59 euros. Un disco duro muy pequeño, fácil de transportar y muy cómodo y que cuenta con conexión USB Tipo-C. El disco duro incluye un cable y un manual de instrucciones y se vende en color negro aunque podrás elegir el color en el que llegue el cable que lo acompaña.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

EUR 40,00 EUR
  • Ricardo Cannone

    Esto quiere decir que no hará falta reemplazar el disco interno de la ps4? Podremos descargar los juegos directamente a este disco externo?

    • Miguel Angel

      no, por que para hacerlo (si, se puede) debe ser un disco duro que la consola ADMITA, tengo un par de los de la lista y ninguno los reconoce la ps4. Otro post mas para engañar a gente o para hacer gala de ignorancia.

      • Victor Alfonso Bonilla Quezada

        La Xbox si que admite cualquiera, tú PS4 tienes que actualizarla salió una actualización para el soporte de discos duros

        • Miguel Angel

          lo comprobaré

      • アレクサンダー

        Tengo un Seageta y si me funciona nada más que setiene que firmaría en una PC o después en la consola e. Formato FAT32 investigación chaval antes de cristicar me pasó por eso lo digo pero buscando encuentras solución notodo es fácil

        • Miguel Angel

          supongo que querrás decir formatear, pues para tu información, ya lo tengo en Fat32, y no me lo reconoce, y es exactamente el wolder del post xD
          Mucho hablar de investigar, pero el que no investigo mucho eres tu por lo visto.
          PD: si no sabes escribir, usa el autocorrector, por aquello de que se te entienda y eso.

          • アレクサンダー

            Pues loqbue Sele pega la gana al celular lo escribe y a mí sí me funciona por eso lo digo lo puedo subir a YouTube para que veas q si funciona

  • Misael Santiago

    solo soporta 2TB? en otras paginas mencionan que soportan hasta 4TB, yo ando ahorrando para uno Seageta, si me funcionara si tiene USB 3.0?