Una de las novedades que incorporó la PS4 en una de sus actualizaciones es el soporte para discos duros externos y la posibilidad de guardar nuestras partidas y contenidos multimedia en discos duros externos. Si el almacenamiento interno de nuestra consola se nos ha quedado pequeño, podemos añadir espacio de manera sencilla y ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One.

No todos los discos duros externos presentes en el mercado son compatibles con las consolas que tengamos en casa. Tienen que contar, mínimo, para fucionar en la PS4, con el estándar USB 3.0 o posterior y con una capacidad mínima de 250 GB y máxima de 2 TB. Hay muchas opciones que se adaptan a todos los precios y necesidades.

Una vez que tengas un disco duro podrás almacenar todos los contenidos sin necesidad de borrarlos cuando quieras jugar a nuevos juegos y no quepan en tu consola. Podrás mover las partidas y videos que haya en la consola y así podremos liberar de forma sencilla espacio.

Por menos de cien euros podrás encontrar muchísimas opciones para ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One o si quieres usarlo para tu ordenador.

ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One

Ampliar la memoria de la PS4 y Xbox One

Una opción, por ejemplo, es el disco duro externo portátil de 2.5’ de Seagate. Un disco duro que podemos encontrar por 1 o 2 TB en Amazon y que podremos comprar por 52 euros o por 83 euros, respectivamente. Funciona con USB 3.0 para una transferencia rápida y no requiere ninguna conexión más.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

EUR 27,77 EUR

Por unos precios prácticamente similares puedes encontrar también un disco duro externo de Toshiba en dos opciones de 1 TB y de 2 TB. La primera con un precio de 52 euros (similar al modelo anterior) y la segunda por 76 euros, ambas disponibles en amazon para recibirlas a través de Amazon Prime en solo unas horas. Estos modelos cuentan también con USB 3.0 y con una carcasa compacta con sensor de choque interno que pondrá a salvo tus partidas en caso de algún accidente.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

EUR 50,63 EUR

Otra marca reconocida de accesorios es WD. De WD también podrás encontrar un disco duro externo para tu PlayStation 4 o tu Xbox One. Hay modelos de 1 TB, 1,5 TB o de 2 TB disponibles a partir de 59 euros. Un disco duro muy pequeño, fácil de transportar y muy cómodo y que cuenta con conexión USB Tipo-C. El disco duro incluye un cable y un manual de instrucciones y se vende en color negro aunque podrás elegir el color en el que llegue el cable que lo acompaña.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

EUR 65,13 EUR