Desde hace unos días conocíamos la peculiar forma en que iba a presentar Microsoft su nueva consola Project Scorpio, la sucesora de Xbox One, e iba a ser mediante una exclusiva en el portal Eurogamer. Todas las características técnicas de la nueva Project Scorpio se han desvelado, y a continuación damos un repaso a lo que nos ofrecerá la consola. Vamos a repasar estas características técnicas de Project Scorpio que han sido desveladas por Microsoft.

Microsoft ha insistido mucho en que será la consola más potente jamás creada, más allá de las que están desarrollo de su competencia directa. Microsoft ha echado toda la carne en el asador de esta nueva consola, y gracias a la información exclusiva tenemos toda la información. Desgranando las extensas impresiones que se han desvelado de la consola, vamos a repasar los aspectos más importantes de su ficha técnica.

Características técnicas de Project Scorpio

Si bien no estamos ante una consola completamente nueva, porque se trata de una nueva evolución de Xbox One, el principal dato que destaca Microsoft es que Project Scorpio ofrecerá 6 teraflops de potencia, lo que supone aumentar en casi 2 teraflops la de PS4 Pro. Evidentemente esta es la piedra angular para considerarla la consola más potente de la historia. Uno delos principales objetivos de Project Scorpio es el de poder ofrecer una experiencia 4K espectacular con los mejores gráficos, algo que se podrá conseguir con los 6 teraflops de potencia, disfrutando en esta consola de juegos con resolución nativa 4K.
características técnicas de Project Scorpio

El Scorpio Engine será el motor de la bestia, un chip fabricado por TSMC en 16nm FinFET, y que cuenta con la colaboración de AMD en su desarrollo. Este procesador o CPU de Project Scorpio ofrecerá ocho núcleos X86 a una velocidad de reloj de 2.3GHz y una GPU gráfica de 40 unidades de computación a una velocidad de 1172MHz, algo de gran importancia que permitirá procesar gráficos a una mayor velocidad. Siguiendo con datos técnicos, la memoria contará con un ancho de banda de nada menos que 326GB por segundo y el almacenamiento interno dependerá del disco duro de 1 terabyte de 2,5 pulgadas.

Project Scorpio

La memoria RAM, uno de los datos clave y que diferencia a Project Scorpio de su predecesora o PS4 Pro, es de 12GB GDDR5 unificados, lo que dotará de más facilidades a al hora de desarrollar juegos por parte de los estudios, con una arquitectura más parecida a la de un PC. En la tabla comparativa se pueden comprobar las principales diferencias de Project Scorpio sobre Xbox One y PS4 Pro, básicamente ofrecerá más potencia en todos los campos de la ficha técnica, aunque no tanta como para considerarla una generación completamente nueva, aunque desde luego Microsoft pone el listón muy alto, aunque lo importante, más que el hardware, es el catálogo con el que contará.

  • AlejandroMG

    que habéis recibido mucho dinero por parte de sony no por que cuando salio la ps4 pro decias que lo importante era la pontencia del hardware de la consola cuando en realidad no es asi si no un hardware y software a la par o equilibrados

    • Juan Alfaro

      Ellos junto a los precentadores de los Spec de la consola estan en la misma ( decirle al publico que son almas gemelas y solo es un chin mas potente) Desgraciadamente Sony tiene los medios españoles comprasdos. Solo algunos son realmente claros y no jalan a Sony como lo mejor en todo.