Uno de los juegos marcó de forma definitiva los títulos de estrategia en tiempo rea fue Command & Conquer. Pues bien, este desarrollo revive de sus cenizas y tendrá su propia versión para dispositivos móviles. Os contamos de qué trata este desarrollo llamado Command & Conquer: Rivals y, además, como probarlo ya en una de sus versiones iniciales.

El anuncio de la llegada de Command & Conquer: Rivals es oficial, ya que la compañía EA así lo ha informado en su conferencia de la feria E3 que se está celebrando en EEUU. Además, se ha confirmado que estará disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como los que utilizan Android, por lo que prácticamente el 100% de los usuarios podrán disfrutarlo. No se ha dado fecha alguna para su lanzamiento, pero se producirá en algún momento de 2018.

Nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch y smartphones

Command & Conquer: Rivals es un juego de estrategia, como no puede ser de otra forma, y enfrenta a dos jugadores que tienen que dirigir sus ejércitos para conseguir derrotar a rival. Para ello, se dispone de diferentes unidades, cada una de ellas con una de ellas con habilidades especiales, con las que conseguir eliminar la base del enemigo. Es decir, nada de complicaciones en la temática, pero habrá que pensarse bien qué se hace con los recursos disponibles. Por cierto, para acabar la partida hay que conseguir impactar dos misiles en el lugar antes indicado y todo apunta a partidas rápidas… Suena, y mucho, a competir con Clash Royale, ¿verdad?

Opciones conocidas de Command & Conquer: Rivals

Aparte de ofrecer gráficos llamativos, se podrán realizar ataques combinados con diferentes tropas, como por ejemplo infantería y tanques. El caso, es conseguir que la lanzadera de misiles que se tiene sea capaz de estar en pie el tiempo suficiente para que lance una de sus armas y, así, destruir la base enemiga está mucho más cerca. Se podría decir que es una mezcla de estrategia, con torre de defensa y juego de cartas este Command & Conquer: Rivals. En este vídeo que os dejamos se aprecia muy bien que es lo que se podrá encontrar en este desarrollo:

Cómo jugar ya a Command & Conquer: Rivals

Pues lo cierto es que es posible, pero por ahora hablamos de una versión inicial de prueba -alpha- y se deben cumplir varios requisitos. El primero es que esta opción sólo está disponible para Android y, luego, hay que darse de alta en la reserva de Command & Conquer: Rivals en Play Store (esto, por cierto, permite conseguir unidades avanzadas al tener el juego final como por ejemplo un Titán o los denominados Diamonds). Hecho esto, se debe esperar a recibir un correo en la cuenta de Gmail si eres elegido como probador -el número de estos es muy grande, por lo que no es poco habitual conseguirlo-. Entonces, descarga el APK del juego en este enlace y listo, podrás ser de los que conocerás todo antes que los demás.

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.