Si hay un fenómeno en el mundo de los videjuegos que se encuentra en la cúspide en la actualidad, ese es sin duda PUBG, el título multijugador del momento que además se está extendiendo a otras muchas plataformas, como los móviles. Hoy os contamos cómo desactivar la gestión automática de armas en PUBG para PC.

Las armas son el centro de PUBG, y hace unos días os contábamos la celebración de un nuevo evento en el que las escopetas eran las reinas, siendo las únicas armas que podíamos usar durante las partidas.

Así puedes activar y desactivar la gestión automática de armas en PUBG

Es evidente que las armas y su manejo son vitales para desenvolvernos bien dentro de PUGB, o mejor dicho, para sobrevivir en este título, que tiene el modo Battle Royale como razón de ser. Como en otros juegos similares, el looteo se centra sobre todo en contar con el mejor arma posible, y no siempre la más potente, sino la más adecuada para cada situación. Pues bien, por defecto podemos encontrarnos en la versión de PC que la gestión de las armas es automática, los pros y los contras que ello conlleva.

armas en PUBG

Esta gestión automática no siempre funciona como nos gustaría, por lo que no está de más saber cómo desactivar esta opción. Es una opción que podemos encontrar en los ajustes de PUBG, por lo que no es complicado pasar a un modo manual en la gestión de las armas. Así no nos encontraremos con problemas como tener como arma principal una que no se adapta a nuestra situación actual en el juego. Es muy común que tras haber eliminado a alguien y saquearlo, terminemos con un arma que no nos gusta o bien que no se adapta al uso que le queremos dar.

Una vez que hemos desactivado esta opción, pasamos a tener el control total sobre las armas de PUBG durante la partida. Aunque como es lógico, esto tiene su peligro en el desarrollo de la partida. Ya que una gestión excesivamente larga de las armas que queremos utilizar en cada momento, puede dejarnos inmóviles y ser un blanco fácil para los jugadores enemigos. Como es lógico, si no nos gusta la gestión manual podemos revertirla a la inversa. Algo que podemos hacer durante el resto de la partida bajo demanda, para poder siempre adaptar el uso de las armas a la situación real de la partida.