En apenas 11 días tendremos ya en las tiendas la nueva consola de Nintendo, un dispositivo que ha dado mucho que hablar y que ha provocado infinitos ríos de tinta donde se ha especulado sobre cuál iba a ser su hardware y su potencia gráfica. Y tras un primer desmontaje, vienen a confirmarse paso a paso todas las especificaciones que se han hecho públicas en las últimas semanas.

Nintendo parece haber hecho un trabajo bastante minucioso para comprimir en las apenas 6,2 pulgadas de pantalla todo lo que tendrá la consola. Una máquina que cuenta con una arquitectura equivalente a la de un tablet pero de la que Nintendo ha conseguido exprimir al máximo para ofrecer un rendimiento gráfico mucho más avanzado, al menos por las pruebas que hemos visto.

Memoria RAM y batería, confirmados

Hay empresas que no suelen ofrecer todos los datos de hardware de sus máquinas, dejándose por el camino alguna información que el público considera relevante. Apple, por ejemplo, es de las que siempre se olvida de decirnos cuánta memoria RAM tienen sus iPhone o iPad y muchas veces, para acceder al número real, tenemos que confiar en los desmontajes o en la información que manejan los desarrolladores.

Nintendo Switch

Aquí ocurre lo mismo, aunque Nintendo no dijo expresamente cuánta memoria RAM llegaría con Nintendo Switch, lo cierto es que echando un vistazo a las imágenes que han aparecido del interior de la consola se pueden contar dos pastillas de 1GB. Esto es, tiene 2GB de RAM. ¿Mucho, poco? Pues el tiempo y, sobre todo los juegos, lo dirán.

Nintendo Switch

En la batería también se confirman los datos ya que en la imagen podéis ver el enorme espacio que ocupa la pila y que cuenta con 4.310 mAh. Un componente más que significativo, de un tamaño realmente bueno pero que por desgracia no le servirá a Nintendo Switch para conseguir una autonomía de 8-10 horas de uso ininterrumpido, como suele ocurrir con muchos de los tablets del mercado. Aquí hablamos de 2,5 ó 3 horas aunque, eso sí, recordad que la consola tiene un conector USB Tipo-C que, a unas malas y si tenéis una powerbank para vuestro móvil, os servirá para ir recargando cada poco tiempo. De todas formas, seguro que llegarán al mercado muchos más accesorios destinados a aumentar la autonomía de la máquina.

Procesador Nvidia

Otro de los elementos que quedan confirmados es el del procesador. Se trata de un chip de Nvidia, cosa que era conocido por todos desde el momento mismo del anuncio de la consola el año pasado cuando los japoneses desvelaron quién iba a ser su socio tecnológico en estas cosas de la potencia gráfica y el chipset principal.

Eso sí, por mucho que intentamos mirar la fotografía no adivinamos la serie a la que pertenece aunque como bien sabréis, el fabricante se ha limitado a decir que es un chip de la familia Tegra, una variante que desde el principio todo el mundo ha venido atribuyendo a la gama X1. Que sea un pelín más potente solo se sabrá el día que Nintendo (o algún desarrollador con información confidencial) se decida a publicarlo. Por cierto, recordad que hace unos días se conoció el primer unboxing y cómo era su interfaz y menús de configuración.

  • JACK jcs

    2gb de ram ._. imposible ver juegos third grandes ahí, nintendo atrasada como siempre y viviendo en su mundo…

  • vitor

    “enorme bateria”?estais de coña no’,si eso lo tiene mi movil y no es una consola,asi durarà .tendria que tener por lo menos 6000