A Nintendo Switch apenas le quedan 14 días para llegar a las tiendas ya que, como podéis imaginar, algunos distribuidores han corrido más de la cuenta y ya han enviado alguna que otra unidad… ¿por error? El caso es que en las últimas horas se han filtrado un par de vídeos donde podemos ver al detalle cómo será la interfaz de la nueva máquina y su proceso de configuración. Amén de que también será posible ver qué es lo que exactamente viene en la caja.

Una interfaz ‘muy’ Nintendo

Lo cierto es que es agradable volver a ver una nueva consola de Nintendo y esta Switch no solo lo parece sino que respeta los estándares de los japoneses. Aunque tenéis el vídeo justo aquí debajo y podréis comprobarlo, la interfaz de la nueva máquina huele al estilo que vienen poniendo en marcha los japoneses desde su GameCube. La primera gran consola de Nintendo con un sistema operativo como tal por el que era posible navegar. Seguro que os resultarán muy familiares las transiciones entre menús, esos efectos de sonido asociados a cada acción que realizamos en pantalla y la forma tan paaaaaausada de ir y venir por las distintas opciones.

Lo bueno de este vídeo que tenéis aquí es que además de la elección del idioma o la red inalámbrica, podréis ver cómo se lleva a cabo todo el proceso de configuración de los Joy-con, auténtica alma mater de esta Nintendo Switch. Por cierto, aunque en las próximas horas proliferarán nuevos vídeos sobre la consola porque, como os decimos, ya hay algunos afortunados que la han recibido, recordad no tenerles envidia ya que aunque tienen la máquina en sus manos todavía no disponen de juegos con los que disfrutar. Así que mientras los Zelda y demás lanzamientos les llegan, lo que en verdad tendrán en casa es un bonito pisapapeles que no sirve para nada.

¿Qué hay en la caja?

Como os decimos, la llegada de algunas unidades a ciertos usuarios ha provocado que lleguen a internet los primeros unboxing de la consola. Decir que veréis en la caja todo lo que ya imagináis (tablet, Joy-con, cables, dock de conexión a la TV, adaptador para el mando, etc.) aunque desvela ese bonito instante en el que levantamos la tapa de la caja y nos encontramos de bruces con la consola y los dos controladores que podemos instalar a ambos lados de la pantalla.

También podréis ver cómo es la conexión del dock a la TV que, la verdad, parece muy bien pensado ya que no cuenta con conectores exteriores, sino que se abre completamente para permitirnos pinchar en su interior el cargador de corriente, el HDMI y una unidad USB por si queremos más almacenamiento. Decir que a los lados de los cables queda sitio suficiente para introducir un pequeño disco duro, lo que evita tener desperdigado alrededor de la máquina muchos cables y objetos. De esta manera todo queda perfectamente recogido.