Una de las opciones que ofrece la consola Nintendo Switch es la de utilizar un chat de voz para comunicarse con otros jugadores. Pues bien, la compatibilidad que se ofrece al respecto ha aumentado en lo que tiene que ver con el número de juegos disponibles debido a la llegada de una actualización de la aplicación para dispositivos móviles.

Para dar uso al chat de voz que se incluye en Nintendo Switch, es necesario utilizar la aplicación para smartphones, siendo esta una de las decisiones más curiosas que existen en la consola de la compañía japonesa -y controvertida, ya que alguno piensan que esto no es especialmente cómodo-. El caso, es que este desarrollo se ha actualizado aumentando la compatibilidad en el número juegos en los que se pueden conversar con otros usuarios, y esto es especialmente útil para los que aprovechan el servicio online de Nintendo Switch que recientemente se he lanzado al mercado.

Accesorios para Nintendo Switch indispensables por menos de 15 euros

En el caso de que no tengas la aplicación descargada en tu terminal móvil, a continuación dejamos los enlaces correspondientes para las diferentes versiones de iOS y Android:

Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online

Los nuevos juegos que llegan a la aplicación de Nintendo Switch

Hasta la fecha el soporte de voz está restringido a Splatoon 2, uno de los mejores desarrollos que existen para la consola todo hay que decirlo, pero con la última actualización de la aplicación de la que hablamos llegan tres nuevos títulos con los que es posible hablar para intercambiar opiniones con otros jugadores: Mario Tennis Aces, ARMS y Mario Kart 8 Deluxe. Aparte, se ha indicado que de forma gradual se irán incluyendo más desarrollos, por lo que está claro que se desea potenciar este servicio en la consola Nintendo Switch y, seguro, que a más de uno se le viene Fortnite a la cabeza para conseguir esta compatibilidad. El caso, es que de esta forma se compite mucho mejor con el resto de las que hay en el mercado.

Actualización chat nintendo switch

Aparte de esta mejora, con la actualización de la aplicación para dispositivos móviles de Nintendo Switch se han añadido correcciones de errores y se mejoras de funcionamiento como es habitual y, además, avances en algunos juegos compatibles. Un ejemplo es que en Mario Kart 8 Deluxe ya es compatible con el desarrollo del que hablamos y, además, se incluye soporte al nuevo coche que existe para el servicio Labo de la firma japonesa.

Nintendo GameCube Classic Mini, confirmada su existencia