Tras una llegada que impresionó por las cifras de usuarios que decidieron probar Apex Legends, con el paso del tiempo el juego se ha desinflado un poco a la hora de competir con su gran rival: Fortnite. Pues bien, se ha conocido que uno de los cambios que se preparan para cambiar esto llegará en los desafíos en este Battle Royale.

La desarrolladora Respawn, responsable de Apex Legends, ha indicado que trabaja para que los desafíos se conviertan en uno de los grandes valores que ofrece su juego, para de esta forma incentivar que sean más los usuarios que prueban la plataforma y deciden quedarse en ella. Así, por ejemplo, desde la propia compañía se he confirmado que habrá novedades que serán, incluso, extravagantes para incentivar que los números vuelvan a ser los de hace unos meses.

¿Dejas Fortnite por Apex Legends? Consejos para empezar con buen pie

Otra de las novedades en lo que tiene que ver con los desafíos en Apex Legends será la cadencia con la que se lanzarán, que pasará a ser diaria y semanal. De esta forma, se busca competir con Fortnite que hasta la fecha lanza más actualizaciones para los jugadores y este es un punto en el que Respawn tiene que trabajo mucho ya que por el momento tiene la «batalla» perdida con Epic Games. Y, lo cierto, es que este es un detalle clave, ya que la sensación de continua evolución y cambio es algo que atrae a los usuarios.

Personajes de Apex Legends

Cuándo llegarán estas novedades a Apex Legends y otras novedades

Pues según se apunta en la fuente de la información, esto ocurrirá con la Temporada 2 de Apex Legends, por lo que este puede ser el momento de darle una nueva oportunidad al juego del que hablamos. Por cierto, la desarrolladora también ha indicado que se reducirá la dificultad -y las rutinas a realizar- para conseguir el nivel 100 en el juego, por lo que aquellos que jueguen por primera vez no lo tendrán tan difícil a la hora de acercarse a los que son veteranos.

Aparte, también se permitirá encontrar más elementos legendarios en Apex Legends (y el metal necesario para crearlos). Otra de las novedades que será parte de la Temporada 2 del desarrollo son nuevas categorías y recompensas para personalizar a los personajes de los jugadores. En definitiva, que se busca acercarse un poco más a los que ofrece Fortnite para, de esta forma, mantenerse como su rival más directo -y quién sabe si superarlo en un futuro-.

Portada de Apex Legends

Si te preguntas por el día en el que llegará todo lo que hemos comentado en Apex Legends, esto ocurrirá el día 8 de junio, por lo que no falta mucho. ¿Es suficiente esto para ser una verdadera opción frente a Fortnite?

¿Quieres jugar a Fortnite y Apex Legends donde te apetezca? 5 portátiles por menos de 900 euros